Secciones
Servicios
Destacamos
ENRIQUE SOLANA
Lunes, 27 de junio 2016, 23:46
madrid. Los dos equipos salieron al partido muy concentrados e intensos para evitar que el rival se marchase desde el principio en el marcador. En los primeros cinco minutos el Real Madrid volvió a mostrar el enorme potencial desde la línea de tres puntos al ... anotar dos de cuatro intentos, mientras que en el Barça los más activos eran Tomic en la pintura y Satoransky desde el triple. La preocupación invadió el Palacio de los Deportes cuando los árbitros pararon el partido porque la metralleta del Madrid Jaycee Carroll se dolía en el tobillo.
Sin embargo, el Madrid no notó ese problema y siguió con la misma mentalidad sobre la pista durante el primer período. Los blancos consiguieron un renta de ocho puntos gracias a los dos triples consecutivos de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez. Esto obligó a Xavi Pascual a pedir su segundo tiempo muerto del partido cuando el marcador reflejaba un 28-20 para los locales. Los primeros diez minutos del encuentro llegaban a su fin con un Real Madrid muy acertado desde el tiro exterior con cinco de 12 intentos convertidos, que ganaba en la pelea por el rebote al Barcelona (9-7) y que no había cometido ninguna perdida por las dos de los azulgranas. Todo esto puso un resultado de 29 a 21 para los blancos.
El Madrid seguía llevando la iniciativa en el cuarto con un gran Doncic que apenas jugó en Barcelona, pero que estaba siendo clave en la temporada, para que el Madrid pusiera una diferencia de catorce puntos. Xavi Pascual no daba con la forma de parar a Doncic, Sergio Rodríguez y Llull que lideraban el vendaval blanco. La primera mitad finalizaba (54-41).
En el inicio del tercer cuarto parecía que Barcelona se volvía a meter en el partido endosando un parcial de 6 a 0 al Madrid y dejando el marcador en 54-47. Pero Rudy Fernández que todavía no había parecido en la final tenía algo que decir en el tercer cuarto. Gracias a sus doce puntos, un triple de Maciulis y una canasta de Thompkins la renta del Madrid se disparaba y el marcador reflejaba un 75 a 51 a falta de 2:40 para el final del cuarto.
Empezaba el último cuarto con un Barcelona que estaba a 19 puntos de diferencia y que necesitaba un milagro para poder remontar el partido. Un milagro que no se produjo y que deja al Real Madrid a una victoria del título liguero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.