Secciones
Servicios
Destacamos
ENRIQUE SOLANA
Jueves, 16 de junio 2016, 00:49
El Barcelona se llevó la primera batalla de la final en el Palau. Los azulgrana perdían por un punto a falta de tres segundos, pero una canasta sobre la bocina de Perperoglou les dio la victoria. El buen juego de los azulgrana provocó la primera ... gran diferencia en el marcador, ya que los de Xavi Pascual se fueron hasta los diez puntos de diferencia. En los primeros cinco minutos de encuentro el marcador refleja un 14-2 favorable para los locales.
El Real Madrid fue entrando en el partido a partir del ecuador del primer cuarto y poco a poco iban reduciendo las diferencias. Los dos equipos estaban en racha desde la línea de tres puntos. El Barcelona hizo un 3/7 en triples, mientras que el Real Madrid mejoraba los porcentajes con un 3/6. El partido llegaba con empate a 22 al segundo cuarto.
En el segundo, el partido mantuvo la intensidad y el ritmo. El encuentro se desarrollaba con un gran Justin Doellman que tiraba del carro del Barcelona a base de triples. Su 5/6 desde la línea de tres puntos reflejaba lo cómodo que estaba el americano en la pista y lo que le costaba a los jugadores de Pablo Laso parar al número cinco del Barcelona. En el último minuto el Real Madrid consiguió por primera vez en el partido ponerse por delante La acción de Maciulis puso el definitivo 47 a 48 para ir a los vestuarios
La igualdad se seguía manteniendo y ninguno de los dos equipos lograba marcharse en el marcador. Tras los primeros cinco minutos del tercer cuarto el Real Madrid seguía por delante en el marcador (59-61). Los azulgranas lograron ponerse con una renta de seis puntos de ventaja. Los azulgranas ibas 69 a 63, sin embargo, la alegría les iba a durar poco, ya que tras un el parón un espectacular Jaycee Carroll anotaba dos triples consecutivos que ponían el 69-69 en el marcador. El jugador americano del Real Madrid volvía a desenfundar su muñeca.
El Barcelona no se vino abajo con el parcial de 0-6 del Real Madrid y entró en el último cuarto con una renta de cinco puntos (80-75). En los momentos decisivos del último cuarto apareció la leyenda del Barcelona. Navarro conseguía un dos más uno y ponía 97 a 95 a su equipo a falta de poco más de un minuto. El Madrid apretó y, a falta de 14 segundos Ayón puso a su equipo un punto arriba (98-99). El Barcelona tenía la última posesión. Navarro se llevó un gorro de Ayón pero el rebote fue para los locales. Perperoglou sobre la bocina anotó una bandeja tras una gran asistencia de Navarro y dio la victoria a los azulgrana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.