eNRIQUE sOLANA NÚÑEZ
Miércoles, 15 de junio 2016, 02:59
El Barcelona se llevó la primera batalla de la final en el Palau. Los azulgrana perdían por un punto a falta de tres segundos, pero una canasta sobre la bocina de Perperoglou les dio la victoria. El duelo entre Barça y Real Madrid empezó con ... mucho ritmo y con un equipo local que salió muy enchufado y con la muñeca caliente tras el descanso. Por su parte, el Real Madrid entró algo más nerviosos a la pista del Palau. El buen juego de los azulgrana provocó la primera gran diferencia en el marcador, ya que los de Xavi Pascual se fueron hasta los diez puntos de diferencia. En los primeros cinco minutos de encuentro el marcador refleja un 14-2 favorable para los locales.
Publicidad
El Real Madrid fue entrando en el partido a partir del ecuador del primer cuarto y poco a poco iban reduciendo las diferencias. Los dos equipos estaban en racha desde la línea de tres puntos. El Barcelona hizo un 3/7 en triples, mientras que el Real Madrid mejoraba los porcentajes con un 3/6. El partido llegaba con empate a 22 al segundo cuarto, gracias a una bandeja marca de la casa de Sergio Llull a falta de 4 segundos.
En el segundo cuarto el partido mantuvo la intensidad y el ritmo. El encuentro se desarrollaba con un gran Justin Doellman que tiraba del carro del Barcelona a base de triples. Su 5/6 desde la línea de tres puntos reflejaba lo cómodo que estaba el americano en la pista y lo que le costaba a los jugadores de Pablo Laso parar al número cinco del Barcelona. Los blancos resistían los torreones del Barcelona y el recital del Doellman. Se mantenían en el partido gracias a la dirección de Llull y el juego interior madridista.
En el último minuto del segundo cuarto el Real Madrid dio un golpe sobre la mesa y consiguió por primera vez en el partido ponerse por delante gracias a Maciulis que anotó un triple desde la esquina del Palau a falta de 20 segundos. La acción del lituano puso el definitivo 47 a 48 con el que los dos equipos se marchaban a los vestuarios.
En los primeros minutos del tercer cuarto se vio un Madrid menos nervioso que en el inicio del encuentro. La igualdad se seguía manteniendo y ninguno de los dos equipos lograba marcharse en el marcador. Tras los primeros cinco minutos del tercer cuarto el Real Madrid seguía por delante en el marcador (59-61).
Publicidad
El Barcelona volvió a apretar en defensa y seco la producción ofensiva del Madrid durante unos minutos. Los azulgranas se lograron ponerse con una renta de seis puntos de ventaja. En el arsenal ofensivo también hay que destacar a Perperoglou que tras 27 minutos de partido llevaba 14 puntos con un espectacular 6/6 en tiros de dos puntos y un 2/2 desde el tiro libre. El único punto débil del jugador griego era el triple, ya que no había anotado ninguno de sus dos intentos.
A falta de algo más de dos minutos para el final del tercer periodo Laso tuvo que pedir un tiempo muerto para poner punto y final al parcial del Barcelona. Los azulgranas ibas 69 a 63, sin embargo, la alegría les iba a durar poco, ya que tras un el parón un espectacular Jaycee Carroll anotaba dos triples consecutivos que ponían el 69-69 en el marcador. El jugador americano del Real Madrid volvía a desenfundar su muñeca.
Publicidad
Máxima igualdad
El Barcelona no se vino abajo con el parcial de 0-6 del Real Madrid y entró en el último cuarto con una renta de cinco puntos (80-75). El partido entraba en los últimos diez minutos y se iba a decir por pequeños detalles y por el enorme acierto exterior que estaban mostrando los dos equipos. En apenas tres minutos el equipo madrileño redujo las diferencias y se puso por delante 82-84 con un triple de Rudy Fernández. Xavi Pascual se tuvo que pedir un tiempo muerto para cortar el parcial de 2-9 de salida.
A falta de más de seis minutos del partido el Madrid se quedó sin Jeffery Taylor, que fue eliminado del partido porque hizo cinco personales. De esta manera, Laso perdía a una importante arma en defensa para el tramo decisivo. En el último cuarto se repetía la misma historia la igualdad era la que prevalecía en el Palau Blaugrana y las distancias eran mínimas.
Publicidad
Llegaban los dos últimos minutos del partido y la tensión y los nervios eran visibles en la afición del Barcelona que intentaba hacerse notar en el Palau. En los momentos decisivos apareció la leyenda del Barcelona, Juan Carlos Navarro conseguía un dos más uno y ponía 97 a 95 a su equipo a falta de poco más de un minuto.
Rudy Fernández pudo poner a su equipo a falta de 55 segundos con dos puntos de ventaja pero su triple no tocó ni aro. El Madrid apretó al Barcelona y frenó el siguiente ataque del Barcelona, a falta de 14 segundos Gustavo Ayón la referencia en el juego interior del equipo blanco puso a su equipo un punto arriba (98-99).
Publicidad
El Barcelona tenía la última posesión y Xavi Pascual pidió tiempo muerto para diseñar una última jugada. La responsabilidad recayó en Navarro, que buscó una penetración ante Ayón pero el español se llevó un gorro del mexicano, sin embargo el rebote tras varios rechaces favorecio al Barcelona. Quedaban tres segundos y Perperoglou sobre la bocina anotó una bandeja bajo el aro, tras una gran asistencia de Navarro y dio la victoria a los azulgrana.
El partido lo pudo ganar cualquier pero finalmente se decidió por pequeños detalles. El Madrid no defendió como debía la última jugada y volvió a perder otro partido con el Barcelona sobre la bocina pero esta vez el verdugo fue Perperoglou y no Doellman. El griego firmo una enorme actuación con 18 puntos. El Barcelona se lleva la primera batalla.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.