efe
Domingo, 29 de mayo 2016, 23:15
El Real Madrid deberá acudir al tercer partido de su serie de cuartos de final de la Liga Endesa al perder esta noche ante un bravo UCAM Murcia en un partido en el que los locales pusieron garra, corazón y también calidad para acabar venciendo ... por 91-87.
Publicidad
Después del espectáculo vivido el viernes en el Barclaycard Center, con el 107-103 que resumió el gran partido de ambos equipos, granas y blancos empezaron este nuevo encuentro también con mucho acierto y con menos de tres minutos de juego disputados el marcador reflejaba un 9-9.
MÁS INFORMACIÓN
La peor noticia en el arranque del choque para el Madrid fue la falta descalificante indicada al mexicano Gustavo Ayón por soltar el codo ante Facundo Campazzo tras una entrada a canasta en la que curiosamente había forzado el 2+1.
El ritmo anotador seguía siendo alto por parte de los dos equipos, el visitante sobre todo gracias a los tiros libres (16 anotaron los de Pablo Laso en un cuarto con 12 faltas personales señaladas a los locales). Así se llegó al término del primer cuarto con un 26-31 que dejaba claro la vocación ofensiva de unos y otros y Felipe Reyes y Sergio Llull asumiendo el peso en ataque para los blancos, con 12 y 10 puntos respectivamente en este periodo.
El conjunto dirigido por Fotis Katsikaris, de la mano de un efectivo Vítor Faverani -15 puntos al descanso-, seguía apretando a su oponente (36-39) y Campazzo apareció en escena para, con 14 tantos más, ayudar a que la incertidumbre se mantuviera al término de los primeros 20 minutos (47-50).
Publicidad
La igualdad continuó siendo la nota predominante en la reanudación y el UCAM CB, tras un triple de Campazzo y una canasta de Thomas Kelati, se puso por delante en el marcador (56-54) muchos minutos después mediado el tercer periodo.
A partir de ahí se sucedieron las rachas. A un 0-8 con Willy Hernagómez como protagonista que daba cierto aire a los blancos (56-62) le siguieron varios minutos de inspiración ofensiva de los murcianos, con triples providenciales de Nemanja Radovic y Sadiel Rojas que le permitieron a su equipo cerrar el cuarto con tres puntos de renta (71-68).
Publicidad
La tensión fue en aumento conforme se acercaba el final y a los equipos les costaba más anotar. El choque se convirtió en un intercambio de canastas (77-74) y ambas defensas apretaban conscientes de que el partido estaba en su fase decisiva.
Un robo de balón culminado con bandeja por parte de Campazzo puso el 84-79 y luego dos tiros libres convertidos por Carlos Cabezas el 88-81 a poco más de un minuto.
Llull replicó con un triple marca de la casa (88-84) y luego anotó dos tiros libres (88-86). A falta de 15 segundos el que se fue a la línea de personal fue Cabezas, quien falló uno (89-86) y lo mismo le pasó a Jaycee Carroll (89-87). La sentencia la puso con un segundo por jugar Cabezas, esta vez sí convirtiendo los dos lanzamientos libres a los que tuvo derecho (91-87).
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El legado vikingo que revive en un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.