EFE
Lunes, 7 de septiembre 2015, 22:58
Antonio Gavilanes, presidente del Club Baloncesto Ourense (COB), se mostró «sorprendido» por la decisión de la Asamblea Extraordinaria de la ACB de denegar de nuevo la inscripción de su equipo en la liga Endesa 2015-16, y adelantó que solicitarán la paralización cautelar» de la ... competición.
Publicidad
«Es una decisión cobarde, que nos sorprende porque la ley nos ampara. Hay fundamentos jurídicos que dicen que tenemos razón y que nadie dude de que vamos a ir hasta el final para defender los intereses de nuestro club», explicó Gavilanes.
La primera medida que tomará el COB será, según ha indicado su presidente, presentar hoy un recurso ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) para que «revoque» esta decisión de la ACB. «Nuestro abogado ya tiene todo los informes jurídicos y mañana mismo presentaremos nuestro recurso ante el CSD. El siguiente paso será solicitar la paralización cautelar de la competición», comentó el presidente del Ourense.
«Nunca diecinueve»
Por su parte, Francisco Roca, presidente de la ACB, declaró que «nunca se ha planteado la posibilidad» de una Liga con diecinueve equipos y que la decisión de mantener a Fuenlabrada y no aceptar a Ourense se debe a «una resolución por unanimidad» de la Asamblea de ayer.
Esta resolución de los clubes se ha acordado después de que el pasado 11 de agosto el CSD determinara que el Ourense no se hallaba en 'causa de disolución', como determinó la ACB cuando no aceptó su ingreso el 3 de julio y dejó una plaza vacante que sería ocupada por Fuenlabrada, descendido la pasada campaña por motivos deportivos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.