antonio llinares
Martes, 7 de julio 2015, 15:37
La decisión de Sergio Llull de renovar su contrato con el Real Madrid hasta 2021 y rechazar la tentadora oferta que tenía de los Houston Rockets sorprendió a más de uno, entendido o no de baloncesto. El base menorquín tenía la oportunidad de probar suerte ... en un equipo aspirante (esa temporada cayeron ante los campeones Warrios en la final de conferencia) y de ser un jugador importante porque precisamente en su puesto la franquicia tejana no anda muy sobrada.
Publicidad
En cualquier caso, no es el primero en decir 'no' a la mejor liga del mundo y en su propio equipo hay precedentes de dos ilustres. Comenzando por Alberto Herreros, un auténtica leyenda del baloncesto nacional, que ahora ocupa el cargo de director técnico de la sección en el club blanco. El alero que diera la liga de 2005 con aquel mítico triple en Vitoria en su último partido estuvo tentado para jugar en la NBA de la mano de los Indiana Pacers. Ocurrió en 1994, e incluso el alero llegó a hacer unas pruebas con la franquicia. Pero su profundo madridismo y la más que posible falta de minutos (un tal Reggie Miller era el alero titular de aquellos Pacers) le hicieron pensárselo y quedarse en España.
Fran Vázquez, en 2005
Otro de los que estuvo cerca de marcharse a Estados Unidos fue el actual capitán Felipe Reyes. El cordobés acababa de levantar la liga de 2007 en el Palau y de proclamarse MVP de la final, con Joan Plaza como técnico y un joven y alocado Sergio Llull completando aquella plantilla. En la disputa de los amistosos de verano con la Selección previos al Eurobasket de España de 2007, varios ojeadores fueron a ver al pívot. Por entonces, Reyes no gozaba de su estatus actual en el Real Madrid y pedía una mejora en su sueldo. Aunque, como declaró en una reciente entrevista, alguna vez se le pasó por la cabeza jugar en la NBA, siempre se sintió tan bien en el Madrid que no vio la necesidad de irse.
Fuera del Real Madrid hay que recordar el caso de Fran Vázquez, elegido en el pusto 11 del draft de 2005 por Orlando Magic. Venía de arrasar con Unicaja pero varios motivos, entre ellos su familia y el elevado contrato que firmó con el Akasvayu Girona, le hicieron declinar la oferta de los norteamericanos.
Por lo tanto, el 'no' de Sergio Llull, que, como afirmó, desea seguir ganando títulos en el Madrid, aunque tampoco descarta probar fortuna en el futuro, no es algo tan poco habitual.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.