Secciones
Servicios
Destacamos
AMADOR GÓMEZ
Miércoles, 24 de junio 2015, 00:54
En el tercer asalto de la final de la Liga ACB que puede quedar resuelta hoy a favor del Real Madrid, el equipo blanco afronta ante el Barcelona en el Palau Blaugrana (19.00 horas, La 1) su primer 'match ball', para intentar cerrar una ... temporada perfecta e insuperable, con un triplete 41 años después y la conquista de un 'póker' inédito.
Ello supondría, como reconoce Sergio Llull, poner «el broche de oro» a la mejor campaña de la historia del club más laureado de Europa. El Real Madrid tiene la posibilidad de proclamarse ya campeón de Liga en cancha azulgrana, donde el Barça necesita ganar para mantener viva la hasta ahora desequilibrada lucha por el título y disputar el viernes un cuarto partido, también ante su afición. El Barcelona, muy cerca ya de despedir la temporada sin ningún título, se agarra al Palau para recortar distancias en la final, pero el Madrid no quiere esperar más para cantar el alirón. «Una serie no está acabada hasta que consigues el tercer punto, y ahora sólo tenemos un 2-0», advierte Pablo Laso, que no quiere ningún tipo de relajación en su equipo, consciente de que «el Barcelona tiene jugadores de muchísimo talento y potencial y es obligatorio «hacer un muy buen partido para ganar en el Palau».
Las únicas preocupaciones del Real Madrid son el estado físico de Rudy Fernández, con una contractura en la espalda, y Gustavo Ayón, con problemas en la fascia plantar del pie izquierdo, pero mayor es la del Barça, como consecuencia del pinchazo, también en la fascia de su pie derecho, que sufrió Juan Carlos Navarro durante el primer encuentro en el Palacio (78-72) y que le dejó fuera del segundo (100-80). «Nadie puede reemplazar a Navarro. Tiene un estatus especial. Juanqui es parte importante del equipo y, si no juega, otros tendrán que dar un paso adelante y hacer algo más. Somos 13 jugadores», reconoció el sábado el jugador esloveno del Barça Bostjan Nachar. Sin embargo, el domingo, sin su gran estrella, el Barça fue arrollado por un Real Madrid que volvió a sacar a relucir su espíritu y su garra con un Sergio Llull imparable, gracias a sus cinco triples de cinco intentos.
Precisamente, Llull se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de esta final porque el futuro del base-escolta menorquín ya está ligado a la NBA, concretamente a los Rockets de Houston, y esta semana, salvo sorpresa mayúscula, será la última que vista la camiseta del Real Madrid. Sin embargo, el Real Madrid quiere alejarse del 'caso Llull' para centrarse únicamente en la batalla por el cuarto título del curso. «Bastante tengo con el final de Liga como para pensar en cosas que vendrán más tarde, con Llull o con cualquiera», sentenció Laso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.