efe
Viernes, 12 de junio 2015, 01:04
El Unicaja consiguió igualar la eliminatoria de semifinales de la Liga ACB al vencer al Barcelona por 77-66 y forzar la disputa del quinto y definitivo partido que dará acceso a la final contra el Real Madrid.
Publicidad
El equipo local sorprendió, como ya ocurriera ... en el encuentro anterior, al Barcelona, que no supo cómo responder el buen hacer de su rival. Los cajistas brillaron en el trabajo defensivo, especialmente en el rebote.
Además, la buena gestión en las rotaciones de Plaza y el acierto anotador de sus jugadores fueron determinantes para culminar la gesta.
La intensidad defensiva fue la seña de identidad del Unicaja en un primer cuarto que controló de principio a fin. Granger, Thomas y Stenfansson lideraron a su equipo en un comienzo arrollador con un parcial de 9-0.
Satoransky sumó los primeros puntos de un Barcelona superado por su rival. Pascual cambió de quinteto y con Marcelinho Huertas, Oleson y Lampe, intentaron reducir la distancia en el resultado y revertir la dinámica. (20-14, minuto 10)
El guión no cambió en el segundo cuarto. Toolson, con un triple y una bandeja, Markovic y Vázquez con un mate,fijaron un parcial de 9-1 que reforzó el buen trabajo cajista.
Los azulgranas no estaban cómodos y Xavi Pascual, desesperado, no encontraba soluciones. Navarro personificaba la falta de acierto anotador de su equipo, con cero puntos en la primera mitad, y Tomic se veía superado por los hombres altos del Unicaja.
Publicidad
Un excelso Kuzminskas, con cinco puntos finales, dio la máxima ventaja a su equipo en el partido hasta el momento. (41-24, minuto 20).
Tras el descanso, Stefansson, Granger y Suárez mantenían, e incluso aumentaban, la ventaja de los suyos (46-26, minuto 24). El Barcelona seguía sin encontrar el camino para romper la defensa cajista.
En el tramo final del tercer cuarto, disminuyó la fluidez en ataque del Unicaja. Ello no fue aprovechado por el equipo blaugrana, a pesar de los intentos, sin acierto, de Oleson y Huertas, desde el tiro exterior.
Publicidad
No había ideas nuevas y, sin sumar puntos, era imposible intimidar el dominio local. (55-40, minuto 30)
El Barcelona intentaba, a toda costa, llegar con opciones de victoria a los minutos finales del envite. Huertas redujo a diez la ventaja rival y el Unicaja afrontaba el momento más delicado del partido.
Granger trató de poner calma en unos minutos con pérdidas e imprecisiones de su equipo. Doce puntos en cuatro minutos, con Navarro anotando sus primeros puntos, apretaron el resultado (59-52, min 34).
Publicidad
El Unicaja superó con carácter y oficio estos minutos difíciles. Volvieron a dominar con autoridad el rebote y sustentados en los puntos de Suárez, Toolson y Granger, recuperaron la ventaja (67-52)
De esta forma, el equipo malagueño consiguió, con el inestimable apoyo de su público, igualar a dos la eliminatoria (77-66, minuto 40). El quinto partido será el domingo en el Palau a las cinco de la tarde.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.