Ante Tomic (i) lanza a canasta ante la defensa de Diagné.
Jornada 24

El Barcelona se duerme y sufre para superar a un serio Fuenlabrada

Un conjunto blaugrana sin brillo y dormido en el último cuarto venció a un intenso equipo madrileño por 88-82

agencias

Domingo, 15 de marzo 2015, 15:17

El Barcelona sufrió para superar sin brillo a un intenso Montakit Fuenlabrada (88-82) que, a pesar de su teórica inferioridad, plantó cara en el Palau Blaugrana y a punto estuvo de sorprender a los azulgranas en un brillante último cuarto.

Publicidad

Con el partido controlado, ... el equipo de Xavi Pascual, comandado por un efectivo Justin Doellman -autor de 19 puntos-, se durmió en el cuarto periodo en el que los madrileños, penúltimos en la clasificación de la Liga Endesa, endosaron un parcial 23-30 y tuvieron al vigente campeón entre las cuerdas.

No mantuvieron los azulgranas las buenas sensaciones mostradas hace tres días ante el Maccabi en la Euroliga, pero su versión más humana les bastó para mandar en un primer tiempo igualado.

El Laboral Kutxa sumó su decimotercera victoria a costa de un Joventut que se deshizo al inicio del último cuarto (87-68). Los vitorianos afinaron la puntería en el cuarto final desde el perímetro y con tres triples de Bertans y dos más de James dieron por finiquitado el duelo, 82-60 con cuatro minutos por disputar. Los seis anotados de nueve intentos en el periodo final fueron la clave que permitió a los locales apuntalar un amplio triunfo.

El cuadro local cerró el duelo en el minuto y medio final con un quinteto atípico repleto de canteranos en el que formaron los hermanos Diop, junto a Carlos Martínez, Tadas Sedekerskis y el base Mike James.

Los triples arrollan al Gran Canaria tras el descanso

Unos espléndidos Dairis Bertans y Raúl López, y la racha de triples que encadenaron tras el descanso han arrollado hoy al Herbalife Gran Canaria en Miribilla, donde el Bilbao Basket sigue de dulce un nuevo triunfo con el que fortalece su cuarta plaza en la tabla clasificatoria (90-74).

Publicidad

Bertans (24 puntos y 30 de valoración) y Raúl (18 y 20) fueron los principales protagonistas cuando su equipo encadenó siete triples sin fallo para romper el partido y adelantarse por 18 puntos a su rival (63-45, 66-48) en un tercer cuarto en el que los hombres de negro anotaron 32 puntos.

Esa incontinencia anotadora local arrancó en un 11-0, con 8 puntos del escolta letón, que puso el 48-35 en el marcador que sepultó las esperanzas visitantes, fundadas hasta entonces

Estudiantes, una trabajada victoria

Publicidad

Jaime Fernández, que robó un balón en los últimos segundos y anotó la canasta final, Pietro Aradori y Diamon Simpson fueron los principales protagonistas en la trabajada victoria del Movistar Estudiantes ante el CAI Zaragoza por 66-61.

El respeto mutuo entre madrileños y zaragozanos quedó plasmado en la pista desde el primer minuto de partido. Los dos entrenadores, Txus Vidorreta y Joaquín Ruiz se guardaron bazas a la espera del cariz que tomaba el choque, que fue frío y desangelado en sus primeras acciones.

Publicidad

Los fallos, bajos porcentajes de tiro y las defensas imponiéndose a los ataques fueron la tónica imperante, 6-10 (min.4.30) así como las pequeñas rachas de uno y otro equipo, 10-10 (min.6.15).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad