EFE
Lunes, 9 de marzo 2015, 00:47
El Real Madrid recuperó ayer el liderato de la Liga Endesa gracias a su triunfo agónico en Badalona y al inesperado tropiezo del Unicaja ante el colista Bruixa d'Or Manresa, en una jornada en la que también perdieron el Barcelona en Las Palmas ... y el Bilbao Basket en su visita al UCAM Murcia.
Publicidad
Tras trece jornadas en lo más alto de la clasificación, los malagueños se vieron sorprendidos en el Nou Congost por un equipo muy motivado y que llegó a tener ventajas de 22 puntos, que al final se quedaron en cuatro (80-76).
El Unicaja y el Real Madrid tienen 19 victorias, aunque el mejor coeficiente de puntos favorece a los blancos, que salvaron un partido muy difícil ante el FIATC Joventut en el que fueron perdiendo durante muchos minutos. Un tiro libre de Sergio Rodríguez a dos segundos del final dio el sufrido triunfo (80-81) a los de Pablo Laso.
Otra de las sorpresas de la jornada la dio el Herbalife Gran Canaria, que se impuso al Barcelona por 76-70 en un duelo que el conjunto dirigido por Aíto García Reneses encarriló tras un parcial de 11-4 en el comienzo del último cuarto, con la inspiración ofensiva de sus bases Oliver y Bellas.
El Barça mantiene la tercera plaza empatado con el Bilbao Basket, que también cayó en su visita a un UCAM Murcia que hizo un partido redondo (91-65). El Laboral Kutxa a bajas revoluciones venció el sábado al Morabanc Andorra, 89-74; el CAI Zaragoza ganó al Valencia (106-109); el Iberostar al Estudiantes (81-74)el Fuenlabrada al Sevilla Baloncesto (92-81)y el Gipuzkoa Basket.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.