Los técnicos de la ACB dan al Barcelona como favorito para la Copa del Rey

EFE

Miércoles, 18 de febrero 2015, 00:57

Los entrenadores de los diez equipos que no se han clasificado para la Copa del Rey de Gran Canaria dan como favorito al Barcelona y contemplan al FIATC Joventut como la posible revelación del torneo, según una encuesta elaborada por la ACB y publicada en ... su página web.

Publicidad

PARTIDOS Y HORARIOS

  • uJueves, 19. Barcelona-Valencia, 19.00 h. Unicaja-Bilbao Basket, 21.30 h.

  • uViernes, 20. Real Madrid-CAI, 19.00 h. Herbalife- Joventut, 21.30 h.

  • uSábado, 21. Semifinales, 19.00 y 21.30 h.

  • uDomingo, 22. Final, 19.00 h.

Seis de ellos dan a los hombres que entrena Xavi Pascual como campeones en una hipotética final contra el Real Madrid, equipo al que sólo ve ganador el entrenador del Fuenlabrada, Hugo López, y al que la mayoría ha votado como subcampeón.

Tres técnicos han señalado igualmente a Barça y Madrid como ganadores, aunque no han definido en qué posición quedará cada uno, y ninguno de los diez apuesta por otro de los seis contendientes (Unicaja, FIATC Joventut, Bilbao Basket, Herbalife Gran Canaria, Valencia Basket y CAI Zaragoza) para llevarse el trofeo.

Según la encuesta, los barcelonistas Álex Abrines, Marcelinho Huertas o Justin Doellman apuntan a jugador más valioso si su equipo ganase el título, mientras que el FIATC Joventut podría ser el equipo que dé la sorpresa, con cuatro votos, seguido del Herbalife y Bilbao Basket, con dos y un apoyo, respectivamente.

Solo apuestan por una final diferente al Barça-Madrid Luis Casimiro (Baloncesto Sevilla), que contempla un Barça-Herbalife, Ibon Navarro (Laboral Kutxa), que apunta a una final catalana con triunfo del Barcelona, y Moncho Fernández (Rio Natura Monbus Obradoiro), que añade al grupo de posibles finalistas al Unicaja, junto a los de Pascual y Laso, aunque no da opciones de triunfo a los malagueños.

Publicidad

El control del ritmo, las rotaciones, la evolución de los tocados o el jugar sin presión son algunas de las claves a tener en cuenta que han sido señaladas por los entrenadores de la Liga Endesa que no participarán en la Copa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad