Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 11 de julio 2014, 01:15
Suerte dispar ha deparado el sorteo de la primera fase de la Euroliga para los cinco equipos españoles, celebrado ayer en Barcelona, una competición que culminará con la disputa de la fase final en Madrid entre el 15 y el 17 de mayo del ... año próximo.
Unicaja Málaga tendrá una complicada primera fase, ya que comparte grupo con dos participantes en la última 'Final Four' como el CSKA de Moscú y el Maccabi Tel Aviv, último campeón del torneo.
El Barcelona es el cabeza de cartel del complicado grupo C, donde tendrá que jugar frente a Panathinaikos, Fenerbahce y Emporio Armani como principales rivales, sin olvidase del Bayern de Múnich y el Zgorzelec polaco.
Dos equipos españoles coinciden en el grupo D: Valencia y Laboral Kutxa, donde el primer cabeza de serie es el Olympiacos griego, otro de los clásicos del baloncesto europeo. Sin embargo, también competirán en ese grupo el Galatasaray, Estrella Roja y Neptunas Klaipedas.
El Real Madrid es el que mejor sorteo ha tenido con el Anadolu Efes turco y el Zalguiris Kaunas lituano como rivales más cualificados.
Los cuatro primeros clasificados de esta primera fase obtendrán el pase para la siguiente ronda. Posteriormente se dividirán los dieciséis equipos supervivientes en dos grupos de ocho ('Top16') y los cuatro primeros de cada grupo accederán a las eliminatorias.
La fase final de la próxima edición de la Euroliga se disputará en el Palacio de los Deportes de Madrid, un hecho que, según el director deportivo blanco, añadirá «más presión» a su equipo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.