EFE
Jueves, 26 de junio 2014, 01:26
El FC Barcelona dispondrá hoy (19.15 horas) en el Palau Blaugrana de la primera oportunidad para ganar la Liga, tras haberse adelantado por 2-1 en la final contra el Real Madrid. De esta forma, el cuarto encuentro de la final se presenta ... como decisivo, pues la victoria madridista obligaría a un quinto y último pulso, pero el triunfo azulgrana decantaría el título para el conjunto catalán, que sumaría su decimoctavo título de Liga (decimoquinto en la ACB).
Publicidad
La ventaja para el Barcelona en el tercer choque se cimentó tras un extraordinario partido de los hombres de Xavi Pascual, que establecieron un nuevo récord de triples en una final de la liga Endesa (16), con Juan Carlos Navarro de nuevo como líder del equipo (19 puntos), secundado por Brad Oleson (15), Bostjan Nachbar (14) y Kostas Papanikolau (12).
Pascual quiere el título en un Palau realmente impresionante y que batió su récord de asistencia esta temporada (7.328 espectadores), pero es consciente que delante está un Real Madrid que no ha dicho la última palabra y que tiene recursos para devolver la eliminatoria a la capital en un quinto y último encuentro. Ambos equipos están físicamente al límite y quizá los de Pablo Laso notaron en exceso la falta de efectividad de su jugador franquicia, Rudy Fernández. También la falta de capacidad reboteadora castigó a un Madrid que necesita crecer hoy.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.