Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sábado, 21 de junio 2014, 22:30
El Barcelona viajó hacia Valencia, donde hoy (19.15 horas), en el quinto partido de semifinal, se juega a una carta su pase a su octava final de la Liga ACB ante un Valencia que ha sabido remontar, en el Palau Blaugrana, un 0-2 ... en contra y forzar el dramático desempate. Derrotado por el Real Madrid en la Supercopa de España, la Copa del Rey y en la 'Final Four', el balance azulgrana en esta temporada es decepcionante; y la derrota del jueves en el Palau frente al Valencia (63-81) ha disparado todas las alarmas, tanto en el presente como en el futuro.
El técnico azulgrana, Xavi Pascual, asegura, sin embargo, que su equipo no esta 'muerto': «Hemos ganado dos veces allí y eso quiere decir que podemos hacerlo una tercera. Juegas para ganar, no ya para perder porque tenemos todos la sensación de que ya hemos perdido al no aprovechar dos partidos en casa».
Mucho tendrá que mejorar el juego de su equipo después que en los dos últimos partidos los porcentajes de triples (5 de 42, un 12 por ciento) y en tiros libres (40 de 61, el 66 por ciento) hayan sido realmente desastrosos.
El Valencia Basket quiere completar una remontada inédita en la Liga ACB que le lleve por segunda vez en su historia a la final de la competición. Arropado por una Fonteta que se llenará, pues ya se han agotado las entradas a la venta, tratará de romper la maldición que persigue al equipo local en esta eliminatoria, ya que es la primera vez que en una semifinal ninguno de los dos equipos ha sido capaz de ganar ninguno de los dos partidos que ha jugado en casa.
Tras ser dominado con claridad por su rival en la segunda parte del primer encuentro, el Valencia ha sabido contener los ataques del Barcelona en los tres últimos choques y cerrar el rebote en su propia canasta, lo que le ha permitido tener opciones en todos ellos y llevarse la victoria en los dos últimos. El equipo de Perasovic tratará de incidir en ese guión en el encuentro con el aliciente de que en el partido del jueves ya demostró haber recuperado buena parte de la alegría.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.