Los jugadores del Real Madrid se retiran aplaudiendo a los aficionados tras ganar en Málaga.
BALONCESTO

El Real Madrid ya es finalista y el Valencia fuerza el quinto partido

El conjunto blanco tuvo que superar en la prórroga a Unicaja y el equipo levantino caricaturizó al azulgrana en el Palau

EFE

Viernes, 13 de junio 2014, 01:32

El Real Madrid disputará la final de la Liga Endesa al ganar en el cuarto partido, tras una prórroga, al Unicaja en Málaga por 79-89, en una victoria que cimentó en el último minuto y medio del tiempo suplementario.

Publicidad

Volvían los mismos protagonistas del ... pasado martes, aunque al conjunto madridista se le vio más sereno, diferente, con el pívot griego Ioannis Bouroussis, más centrado y haciendo daño dentro de la zona.

El descanso llegaba y el Unicaja más efectivo con dos triples consecutivo del ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley, acortó diferencias 35-37 ante un Real Madrid que solo anotó 13 puntos en el segundo cuarto.

En los minutos decisivos con ventaja del Real Madrid 70-73, minuto 38, aunque el Unicaja no se amilanó 72-73, minuto 39 y 73-73, a 23 segundos del final con un tiro libre de Vázquez, y posteriormente no aprovechó su ataque el equipo madridista errando el triple Rudy.

El Unicaja se vio impotente para anotar en la prórroga y Sergio Rodríguez sentenció con un triple 79-87, en los instantes finales, y le dio el pase a la final 79-89.

Partidazo del Valencia

Y en el Palau Blaugrana la intensidad defensiva y el ataque efectivo de un trabajado Valencia Basket caricaturizó a un Barcelona sin norte (63-81), que ha dejado escapar una ventaja de 0-2 en la semifinal de la Liga Endesa y deberá jugarse el acceso a la octava final consecutiva en 'La Fonteta'.

Publicidad

El acierto ofensivo de Doellman (14 puntos), la garra de un diezmado Sato (19 de valoración) y el carácter de Van Rosom (17 puntos) acabaron con un Barcelona desconocido en ataque que completó unas tristes estadísticas en tiro de dos (12 aciertos de 32 intentos) y de tres (4 de 24).

El domingo tendrán la oportunidad de dar la vuelta, bajo el calor de su público, a un 0-2 en contra, un hazaña jamás conseguida en un 'play-off' de la Liga ACB. El Real Madrid espera rival para la final.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad