BALONCESTO

Rendidos al 'Capitán América'

Justin Doellman ha sido elegido como el 'MVP' de la Liga ACB

LUISMI CÁMARA

Martes, 3 de junio 2014, 22:53

La ACB eligió como nuevo héroe a 'El Capitán América', a la combinación de músculo, talento y liderazgo silencioso que aterrizó desde Cincinatti en el 2010 y que ha encabezado al Valencia Basket a la mejor fase regular de la historia. Justin Doellman obtuvo el ' ... MVP' tras imponerse en las votaciones a Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Nikola Mirotic y Romain Sato.

Publicidad

El jugador más valorado de la primera fase de la competición (18 puntos por partido) sucede precisamente al poste montenegrino del Real Madrid. El poste de Ohio logró 85 puntos frente a los 43 obtenidos por el 'Chacho' y los 35 de Rudy y, dentro de su habitual contención, explicó que el 'MVP' suponía «un sueño hecho realidad». Doellman ha promediado 15 puntos (tercero de la ACB), 4,4 rebotes, 2,5 asistencias y 1,66 recuperaciones (tercero).

Además, tuvo especial protagonismo Sergio Rodríguez, que fue uno de los elegidos en el quinteto inicial, y feu considerado como el mejor pasador, recibió el 'Premio Endesa' y acumuló también el de jugador más espectacular. Pablo Laso, el técnico del Real Madrid, fue el mejor entrenador del curso regular.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad