EFE
Lunes, 26 de mayo 2014, 23:46
Probablemente sea el mejor equipo de Europa desde hace dos temporadas, pero ni en Londres 2013 ni este año en Milán han podido ni sabido demostrarlo. En Madrid 2015, en la Final Four de casa, el conjunto que dirige Pablo Laso tendrá su tercera ... oportunidad, quién sabe si la última para esta generación, de confirmar con un título de Euroliga su definitivo retorno a la elite.
Publicidad
El domingo, el Real Madrid perdió su segunda final de la Euroliga consecutiva. El Maccabi Tel Aviv le pasó por encima (86-98) en la prórroga. No hay que darle más vueltas, como dijo un abatido Laso a la conclusión del partido, el Madrid, que había hecho una Euroliga sensacional, no pudo ser campeón porque sencillamente su rival fue mejor en la hora de la verdad.
Así que ahora, veinte años después de su octava Copa de Europa, la conquistada en 1995 en la fase final disputada en Zaragoza, el Real Madrid tendrá una nueva oportunidad de levantar la novena en su pista, el Palacio de Deportes de la capital de la Comunidad. Sería la primera para Laso, que ha devuelto la brillantez a un equipo, que sigue siendo el más laureado del Viejo Continente pero que durante los últimas dos décadas había transitado, sin pena ni gloria, por la clase media del baloncesto europeo. El técnico madridista sin duda merece una Euroliga para entrar así en el exclusivo club de entrenadores ganadores.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.