El cuerpo técnico del Clavijo, analizando unos datos en el ordenador durante un entrenamiento. Juan Marín
Baloncesto

El líder visita en el Palacio a un agitado Rioverde Clavijo

El conjunto blanquiazul recibe esta tarde al Cáceres tras una semana convulsa en la que se ha discutido la continuidad de Jorge Serna

Luismi Cámara

Logroño

Viernes, 6 de diciembre 2024, 10:38

Complicada papeleta la que tiene el Clavijo esta tarde (18.00 horas) en el Palacio de los Deportes. No solo su primer equipo, sino el club al completo después de una semana convulsa, de movimientos en los despachos y reuniones para intentar dar un vuelco ... a la situación de un Rioverde que marcha de momento en la cola de la clasificación del Grupo Oeste y que hoy se mide al líder de la Segunda FEB, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Publicidad

El ambiente está enrarecido en la entidad blanquiazul ya que, después de la derrota de la pasada jornada en Huesca, el Clavijo había planteado cambios drásticos que amenazaban el puesto de Jorge Serna al frente del primer equipo capitalino. El entrenador aragonés ha dirigido los entrenamientos durante toda la semana de cara al importante duelo ante el conjunto extremeño, pero no han sido días fáciles ni en la cancha ni en las oficinas del Palacio capitalino.

El foco ha estado puesto principalmente en las conversaciones que han mantenido los directivos de la entidad logroñesa con el Baskonia. Los movimientos que se querían plantear desde Logroño para buscar un cambio de rumbo en el Rioverde tenían que pasar obligatoriamente por Vitoria después del acuerdo alcanzado el pasado verano y que afecta a Serna y a los jugadores cedidos por el cuadro alavés.

Con el Baskonia pendiente de la irregular marcha de su primer equipo (y del Alavés –que ha despedido a su entrenador Luis García–, componentes ambos del grupo Baskonia Alavés con Josean Querejeta a los mandos), los asuntos ajenos a Pablo Laso y los suyos se sitúan en un segundo nivel. Pero esas cuestiones son de primera necesidad para un Clavijo que sigue preocupado por resolver cuanto antes sus problemas.

Al menos, durante dos horas los intereses blanquiazules se centrarán esta tarde en la cancha. El Rioverde buscará sorprender a un Cáceres muy sólido atrás (68,1 puntos recibidos por partido) y que intentará además aprovechar la debilidad de un adversario que es el conjunto que más encaja de la categoría (81,6 de media).

Publicidad

Ahora bien, los locales intentarán mantener las buenas prestaciones que han alcanzado en los partidos ante su afición para asaltar a un líder que ha ganado en seis de las ocho jornadas, con tres de esos triunfos sumados como visitantes. Las principales amenazas ofensivas de los de Adrián Alonso llegan de las manos del escolta estadounidense Ja'Monta Black (13 puntos) y del alero lituano Erikas Kalinicenko (13,1 puntos).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad