Secciones
Servicios
Destacamos
«Tenemos un muy buen equipo». Ese era el balance que hacía el viernes Jenaro Díaz sobre cómo se ha quedado su plantilla tras el cierre del mercado. Con Yasin Kolo y los hermanos Urtasun ya totalmente integrados, esta semana llegó a las filas del ... Rioverde Clavijo el último refuerzo, el base Marc Peñarroya. Se estrenará hoy como nuevo jugador blanquiazul, en casa y ante el líder.
Y es que hoy, a partir de las 12.00 horas, el cuadro capitalino se mide a un Leyma Coruña que llega a tierras riojanas como primer clasificado y con diez partidos consecutivos ganados. Los de Diego Epitafio se van a jugar en las próximas semanas buena parte de sus posibilidades de ascender de forma directa a la ACB sin pasar por el siempre dramático 'play off' de ascenso. Pero antes tienen que ganar al colista, algo que tienen muy claro los coruñeses. No se fían de su evidente superioridad y han viajado a Logroño con la intención de evitar sustos desagradables ante un equipo que eleva su rendimiento cuando ejerce como local.
A favor de los visitantes está su incontinencia ofensiva. Al Leyma se le caen los puntos de las manos. Frente a un Clavijo que es el peor anotador de la LEBOro, con apenas 65 puntos por partido, el Coruña es el equipo con más puntos con 90 de media por choque.
Diego Epifanio cuenta con interminables posibilidades en su plantilla, partiendo del elegante y talentoso Goran Huskic. El pívot serbio es una de las figuras de la liga, juega a sus anchas, con su ritmo particular controla el juego desde su altura, su calidad y su especial capacidad para el pase.
Pero el Leyma es mucho más que Huskic. También suma al base letón Ingus Jakovics, al cubano Yunio Barrueta, al georgiano Beka Burjanadze, el estadounidense Sean McDonnell o el danés Sebastian Aris.
Con una plantilla tan completa como la que se va a encontrar enfrente el Clavijo, Jenaro Díaz tiene bien claro que no puede ir a un combate a pecho descubierto. «Si el enfrentamiento nuestro contra Coruña va a lo individual, estamos confundidos porque por individualidades está mucho mejor que nosotros. Tenemos que llevar el debate a un plano colectivo, de intensidad, de energía, a un plano diferente», destacaba el técnico blanquiazul en la rueda de prensa previa al encuentro de esta mañana en el Palacio.
«El Leyma es un equipo hecho para subir, pero creo que nosotros hemos transformado muy bien el equipo. Tenemos que luchar desde el principio y con nuestras señas de identidad. El partido va a ser muy duro, de mucho ritmo y tenemos que estar ahí. Tenemos que saber que es un choque en casa y que tenemos que ir a por todas», advertía Díaz.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.