

Secciones
Servicios
Destacamos
El Clavijo sigue en el alambre de la Leb Oro. Un equipo que nunca ha disfrutado de los ejercicios de funambulismo se ve, otra temporada más, buscando el equilibrio para escapar de la zona baja de la clasificación. Con, por el momento, cinco victorias y catorce derrotas y después de encadenar tres tropiezos consecutivos, los de Jenaro Díaz deben volver hoy a la pista para ejecutar el que, hasta ahora, ha sido un truco que se les ha atragantado una y otra vez: ganar lejos del Palacio de los Deportes.
Sólo una vez han conseguido los logroñeses hacerlo, así que la gesta se prevé complicada, pero al mismo tiempo necesaria. Eso sí, no a cualquier precio, al menos para el técnico asturiano, que ha repetido esta semana una consigna a su plantilla: «Ganar es importante, pero lo es más ganar con conciencia». Para Díaz, el equipo no puede renunciar al buen juego ni a a alegría. «No tenemos que mirar a los demás, sino a nosotros», explicó ayer. «Debemos ir a Valladolid a jugar bien e intenso», resumía.
Porque el de hoy en Pucela (20.45 horas) es un partido de vital importancia para los riojanos. Después de caer frente a Ourense, un rival lanzado a por la permanencia, los riojanos necesitan recuperar el físico y las sensaciones. Hace sólo cuatro días la plantilla del Robusta Clavijo todavía se mostraba convaleciente de un virus que les impidió entrenarse durante toda la semana. Esa enfermedad, que afectó a tres cuartas partes de la plantilla, se hizo patente en el último cuarto, cuando fallaron las fuerzas y el Ourense mostró mayor superioridad. «La semana pasada tuvimos un entrenamiento y medio y los jugadores no podían correr. Ahora, las sensaciones son otras», resumía Díaz.
La mejoría tiene que llegar en todos los ámbitos del juego para superar a un Carramimbre Valladolid que, cuando visitó el Palacio, dejó pobres sensaciones, pero que se ha reforzado y ha mejorado mucho hasta entrar de lleno en la lucha por el 'play off'. Con Alvarado y Wade en la dirección, dos bases diferentes, el primero distribuidor e inteligente; el segundo, eléctrico y anotador, los pucelanos abren los partidos. Desde la línea exterior, Gantt, Graham y Álex Reyes pueden hacer daño desde la línea de triple o penetrando, aunque su jugador franquicia es Sergio de la Fuente, criado en el club, que suma 14,6 y 7,6 puntos de media. Junto al peligroso y certero ala-pívot, la fuerza la ponen Kok, Hopfgartner y Uta.
Jenaro Díaz podrá contar con todos sus hombres para un partido en el que sacar a relucir todo el juego y la capacidad de reacción para lograr, por fin, un triunfo que sirva para encarar con mayor optimismo el reto del próximo domingo ante Prat.
Cb Prat - Cafés Candelas Breogán Hoy, 20.00
Actel Força Lleida - Levitec Huesca Hoy, 20.30
Carramimbre Valladolid - Clavijo Hoy, 20.45
Unión Financiera Oviedo - Leyma Coruña Hoy, 20.45
Trapa Palencia - Sáenz Horeca Araberri Mañana, 21.00
Tau Castello - Icl Manresa Mañana, 20.45
Melilla - FC Barcelona Lassa Mañana, 21.00
Cáceres - Iberostar Palma Mañana, 20.45
Rio Ourense Termal - Sammic Hostelería
Mañana, 21.00
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.