Un joven malagueño podría ser el número 1 del draft de la NBA

Zaccharie Risacher, de 19 años, se ha declarado elegible para el sorteo de novatos. El alero de 2,06 metros nació en la Costa del Sol, donde jugaba su padre, Stephane, que militó en Unicaja

Juan Calderón

Martes, 23 de abril 2024, 16:12

Zaccharie Risacher, alero de 2,06 metros y 19 años, confirmó lo que era un secreto a voces y estará en el Draft de la NBA, el proceso de selección en el que las franquicias de la mejor liga del mundo, eligen a los mejores ... jugadores jóvenes del mundo. El hijo del exjugador cajista nació el 8 de abril de 2005 en el Hospital Gálvez de Málaga y ha firmado un año brillante en las filas del Bourg francés, con el que incluso disputó las semifinales de la Eurocup, en la que fue elegido mejor jugador joven de la temporada.

Publicidad

Mediante un comunicado, el joven alero anunció su intención de dar el salto a la NBA el próximo verano. El momento es ahora para él, pues si sale elegido entre las primeras posiciones, se espera que sea primero o segundo, se asegurará un suculento contrato superior a los diez millones de euros, una cantidad que podría incremetarse en función de distinas cláusulas que se estipulan en este proceso. Es decir, si se confirman las previsiones, el hijo de Risacher será millonario de la noche a la mañana.

Su progresión ha sido constante y siempre bajo la lupa de los ojeadores de la mejor liga del mundo, que durante toda la temporada han acudido en masa a los entrenamientos del Bourg y a sus partidos. Zaccharie Risacher es un jugador total. Tiene buen manejo de balón, condiciones atléticas, salto y un excelente tiro de tres puntos. Durante bastante tiempo lideró la tabla de los mejores triplistas de la Eurocup, en la que ha promediado 11 puntos, 4 rebotes y un 46% desde la línea de tres puntos. «Siempre soñé con jugar en la mejor Liga del mundo», dijo en su anuncio para estar en el Draft.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad