Después de siete años, el Club Baloncesto Clavijo y Jenaro Díaz seguirán caminando juntos, pero con cambios en las funciones del técnico asturiano. La entidad logroñesa ha decidido que el nuevo proyecto en LEB Plata no lo dirija desde el banquillo Díaz pero sí que ... lo haga desde la posición de director deportivo del club. Se mantiene así una relación en la que el preparador ha estado al frente del banquillo capitalino dos años en LEB Oro y cinco en LEB Plata, para un total de 207 partidos dirigidos.
Publicidad
La continuidad de Jenaro Díaz era una de las claves por resolver de inicio una vez consumado el descenso de categoría del Rioverde Clavijo. Finalmente, el entrenador blanquiazul pasará a una posición esencial dentro del organigrama del club en la que se encargará de elegir al nuevo entrenador, a los jugadores que conformarán la nueva plantilla y añadirá la supervisión y trabajo de toda la estructura de cantera de la entidad. El club destaca «la trayectoria de pleno compromiso personal y profesional con el proyecto, al que seguirá aportando ahora su experiencia en el desarrollo del plan de crecimiento del club desde la base». «Jenaro se convierte así en la primera pieza de cara a la próxima temporada en el primer equipo y, por encima de esto, en la persona que llevará a cabo el desarrollo del plan de futuro del club en toda su dimensión deportiva desde las categorías inferiores, liderando el trabajo formativo de entrenadores», añade el Clavijo en la nota de prensa.
El Clavijo quiere dar un impulso al trabajo individualizado con sus canteranos para posibilitar que jugadores formados en el club tengan la posibilidad de llegar al primer equipo a medio plazo. El club lo considera esencial para potenciar ese sentimiento de pertenencia y reconocimiento de la afición con el equipo de arriba. El ejemplo más claro a seguir es el de Miguel de Pablo, asentado totalmente como capitán de la plantilla que competirá esta temporada en LEB Plata. Además, el Clavijo seguirá apostando por jugadores jóvenes para que crezcan dentro del entorno capitalino, como antes se ha hecho con Hugo Arbosa o Kevin Torres.
Díaz había realizado varias declaraciones a lo largo de estas últimas semanas con cierto aroma a despedida, aunque mostraba también su disposición a seguir ligado al equipo que ha dirigido durante siete temporadas. «Sé que he dicho que no a irme fuera porque creo que he cometido errores en mi vida. Como con mis dos hijos anteriores. He estado seis años, siete casi en Rusia. Al final pierdes un poco de contacto. No quiero que me pase eso.Pero si no es, tengo un agradecimiento a todo lo que pasa en Clavijo, a siete años. Yo he sentido un apoyo tremendo, y es una pena que no haya podido devolverlo en resultados. Es una pena, pero me merece un agradecimiento total. A partir de ahí, haré todo lo posible con lo que está en mi tejado, que es intentar estar cerca de Clavijo, intentar estar aquí con mi hijo. Luego, la otra parte la tiene que decidir el equipo, el club. Pero tengo claro que lo que decidirá la directiva será lo mejor para el club, para que siga creciendo y podamos volver a LEB Oro más fuertes», comentaba el técnico en la previa del último partido liguero del Clavijo en Burgos ante el Tizona.
Finalmente, Clavijo y Díaz seguirán por el mismo camino a partir de ahora. El club anunciará próximamente al nuevo entrenador. No será Jenaro Díaz, pero algo tendrá que ver en su elección desde su nueva posición.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.