Jenaro Díaz en acción, durante el encuentro en el que el Clavijo ganó al Cáceres. Juan Marín
Baloncesto | LEB Oro

Jenaro Díaz: «Estamos lejos de la superficie pero intentaremos tirar para arriba»

Con la única baja de André Norris y después de ganar al Cáceres, el Clavijo recibe este domingo a otro rival directo como el Oviedo

Martín Schmitt

Logroño

Viernes, 15 de marzo 2024, 13:11

El Clavijo juega su segunda final para seguir luchando por la permanencia este domingo. El primer punto de set en contra lo ganó el miércoles ante el Cáceres gracias a una canasta de Txemi Urtasun a falta de tres segundos. Ahora, el Rioverde recibe en ... el Palacio al Alimerka Oviedo, otro equipo que combate en la zona baja de la clasificación. Un encuentro «muy complicado», explicó Jenaro Díaz, entrenador del equipo blanquiazul al que no llega André Norris, aquejado de fuertes dolores de espalda. «El Oviedo allí nos dio muchos problemas, sobre todo de energía, y nos pasaron muy por encima», recordó el técnico asturiano. «Espero que hayamos aprendido y que estemos en la buena línea, pero es un equipo con muchos argumentos de juego y con muy buena sintonía de energía».

Publicidad

El Rioverde se aferra a la esperanza para ganar a los ovetenses. «Tengo esperanza cuando lo que hago tiene un sentido. Creo que todo el mundo sabe en el camino que estamos. El equipo está bien, con ganas, muy concentrado en hacer las cosas bien», apuntó Jenaro Díaz. «Los chicos tienen muchas ganas y mucho hambre. El otro día salimos muy bien al partido (contra Cáceres). Lo remontamos una vez, lo remontamos otra vez, o sea, lo dieron todo. Esa es la actitud que hace falta. No solo nosotros; también la afición».

En este sentido, el preparador recordó la importancia de la grada de cara al encuentro del domingo con la promoción del 2x1 que ha sacado el club para poblar las gradas del Palacio. «El club ha cambiado, es un club vivo y se están moviendo muchas cosas, y el hecho de que alguien pueda comprar una entrada y puedan entrar dos o que un abonado pueda traer a otra persona, es brutal. El otro día fuera espectacular. Me pareció ver al del bombo correr por arriba. Increíble. Transmitiendo esa energía se pueden conseguir muchas cosas», agregó el técnico, quien opinó que el estado anímico es excelente dentro de la plantilla del Rioverde; el físico tiene a un par de ellos un poco expectantes. «Están tocados un par de ellos, pero no hundidos», aclaró Díaz. .

El míster comentó que el Oviedo tiene «un juego de energía muy bueno», porque tiene un ritmo de juego «fantástico», con Dan Duskak y Chapela como bases con gran lectura de juego, y con Jose Pérez que le da otro ritmo al equipo. «Luego tienen jugadores como Marc Martí que lo ha sido todo en esta liga, que es un referente, o Horton. Tienen además un tirador, Stuckman, que es increíble», señaló Díaz. «Es un gran equipo. Está muy bien entrenado y tienen un carácter de lucha y pelea hasta el final. Va a ser un partido de tú a tú muy duro».

«Todavía estamos lejos de la superficie pero vamos a intentar seguir tirando para arriba. Es muy importante este partido porque corroboraría que estamos en línea ascendente. Nos hace estar un poco más vivos, pero va a ser un partido súper difícil y va a ser un partido donde la afición va a tener un peso importante», sintetizó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad