Secciones
Servicios
Destacamos
El Clavijo regresa a las pistas este viernes. Lo hace en busca de la tercera victoria del curso en casa del Amics Castelló, conjunto que cuenta con un triunfo más en su haber. Un encuentro, que comenzará a las 20.30 horas, que juntará a ... Jenaro Díaz con su amigo Juan Antonio Orenga, al frente del equipo levantino, con el que coincidió en la selección española en el 2014. «Es de las mejores personas que conozco y que se ha tratado muy mal en España. No se ha sido justo con una persona de un corazón tremendo y que trabaja muchísimo», dijo emocionado Jenaro Díaz.
Para ganar en Castellón, el Rioverde debe jugar cuarenta minutos «a tope», como «hemos hecho los dos partidos en casa contra Betis y contra Menorca», indicó el técnico asturiano. «Debemos estar todos muy metidos y todos juntos. Tenemos que ser nosotros, como si estuviese nuestro público aunque juegas fuera. Esa energía que te da al público te la tienes que dar tú a ti mismo tú y tus compañeros. Tenemos que retroalimentarnos», apuntó el preparador, quien destacó las figuras de Miguel de Pablo y Pau Treviño «como dos personas que dan mucha energía al resto».
Jenaro Díaz comentó que pese a solo haber sumado dos victorias no siente que lleva una mochila pesada sobre sus espaldas. «Quizá hemos perdido un poco la perspectiva de dónde estábamos y lo que somos, que creo que es bueno recordarlo. Somos un equipo que viene de LEB Plata, un equipo con gente con mucha ilusión, con mucho trabajo y que está creciendo». Un bloque al que le falta rotación con respecto a los otros equipos de la categoría. «Los chicos tienen ambición porque son equipos de nuestra liga, pero son de otra parte de la Liga», matizó.
Un bloque que va al límite, por ejemplo, en el tercer cuarto ante el Burgos, la semana pasada. «Cuando íbamos abajo otro cualquier equipo hubiese tirado el partido y lo que hicimos fue ponernos a cuatro», señaló Jenaro Díaz, quien dijo que el Castellón es un equipo «increíble», al margen de la amistad que el une al entrenador. «Tiene un buen equipo con gente muy veterana, compatible con otra gente más joven. Jugadores que han estado aquí como Dani Manchón, que lo está haciendo a un nivel altísimo. Cuentan con gente contrastada con los que debemos ir a competir con nuestro estilo».
Un encuentro del que podrá participar Victor Bafutto, aunque se encuentre al 60 por ciento de sus posibilidades. «No soy amigo de esconder cartas. Bafutto va a jugar en Castellón salvo que pase algo. Nos va a ayudar mucho», indicó un entrenador que tampoco podrá contar con Kevin Torres al cien por cien.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.