Secciones
Servicios
Destacamos
Podemos verlo con los ojos que queramos verlo y pensar en qué bien que competimos, pero no nos vale. Hay que dar un paso adelante». Fue la reflexión de Jenaro Díaz nada más acabar el partido del viernes en Riazor ante el Leyma Coruña y que finalizó con un concluyente 100-77 favorable al conjunto gallego.
El Rioverde Clavijo mostró una evidente mejoría en ataque en tierras gallegas pero fue superado por la enorme calidad y el gran tino ofensivo local, con quince lanzamientos acertados en treinta intentos desde la línea de tres puntos.
El técnico blanquiazul reconoció que el Coruña está en un «nivel top» en cuanto a anotación y que estuvo especialmente atinado. «Y contra este acierto es difícil luchar», admitió el preparador asturiano, que vio a los suyos «haciendo muchos esfuerzos y yendo al límite» para intentar mantenerse dentro del partido ante un rival que sumó 32 puntos en el primer cuarto y 59 al final del segundo periodo.
Mejoría ofensiva, sí. Pero «hay que dar un paso adelante», esa es la exigencia de Díaz a los suyos. Y ese salto cualitativo tiene que ser casi inmediato porque el Clavijo recibe este jueves (20.00 horas, Palacio de los Deportes) al Fuenlabrada. El exACB es otro equipo en evidentes dificultades, aunque duplica en victorias a los logroñeses. Cuatro frente a dos. Un triunfo en tierras riojanas aliviaría mucho la situación de los fuenlabreños, pero es evidente que el más necesitado en este duelo es el Rioverde.
«Venimos de una dinámica complicada que nos pesa mucho. Al final, mentalmente es difícil. Los chicos están luchando pero nos falta un paso que espero que lo acabemos dando», incidía el jefe del banquillo capitalino tras sufrir la novena derrota consecutiva, undécima del curso.
Contra Coruña, hubo jugadores a los que se les vio más sueltos a la hora de tirar frente a otros partidos en los que parecía que había momentos de encogimiento colectivo de muñecas, con pocos dispuestos a asumir la responsabilidad de lanzar a canasta. Alberto Moreno está siendo en las últimas jornadas el que parece haber respondido de mejor manera a esa petición de valentía en ataque por parte de su entrenador. En Riazor, un jugador tan importante como Andre Norris también despertó tras su discontinuidad anotadora y aportó 18 puntos. Ahora bien, con Javi Nicolau más controlado por los equipos rivales, es necesario que más elementos del 'roster' blanquiazul muestren el talento ofensivo que se les presupone.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Sergio Martínez | Logroño
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.