Jenaro Díaz se retira de la cancha cabizbajo ante el Castelló. Miguel Herreros
Baloncesto | LEB Oro

Jenaro Díaz deja en el aire su futuro en el Clavijo

El técnico asegura que quiere «lo mejor para el club y que la entidad «debe buscar la persona en la que crea y a la que le deje hacer»

Luismi Cámara

Logroño

Martes, 23 de abril 2024, 07:54

Después de un descenso, todo son dudas. La anterior ocasión que el Clavijo descendió de LEBOro a Plata, el club apostó por la continuidad de Jenaro Díaz. Ayer, en TVR, consumada la pérdida de la categoría, el técnico dejó en el alero su futuro. «Tengo ... un equipo detrás, María y Guille (su mujer y su hijo pequeño), y ahora es más importante que mi hijo sea feliz que el que yo lo sea llevando algún equipo. Yo voy por detrás», explicó el entrenador blanquiazul. Pero advirtió que «tampoco quiero estar en un proyecto que no me hace vibrar. ¿Genaro estará en Logroño? Al 90%, sí. Pero puede estar en el Clavijo o trabajando en otra cosa sin ningún problema».

Publicidad

Ahora bien, reconoció que «aquí me siento como en casa en algunas cosas, pero en otras tenemos que ir avanzando entre todos y evolucionando», pero también valoró que «el club debe buscar la persona en la que crea y a la que le deje hacer. Y yo ahí suspendo porque yo me adapto. Creo que debe haber una persona que venga y diga que quiere un equipo para subir con gente buena. Yo ahí me adapto. Si llega esto, con Kevin Torres y Hugo Arbosa ya vamos viendo... Yo creo que los dos pueden jugar en LEBPlata de sobra... Y eso es una mentalidad de supervivencia. Y yo no soy la persona adecuada para apretar a esta gente que lo da todo por el club». Dejó un mensaje con cierto olor a despedida pero también mantuvo la puerta abierta por el afecto que siente por el Clavijo: «He sentido todo el apoyo y tengo un gran cariño a los miembros de la directiva y no les exijo como lo haría en otro club, y estoy limitado ahí. En otro equipo no habría entrenado a un equipo tan limitado. Iría a muerte por fichajes, me daría igual el dinero... Aquí estamos hablando de una familia y yo lo que quiero es lo mejor para el club».

Agradecimiento a la afición

Por otra parte, el club publicó en sus redes sociales una carta abierta de agradecimiento a la afición «por habernos animando sin cesar incluso en los momentos más duros». El Clavijo destaca que ha sido una campaña, «en términos deportivos, muy dura para todos».

«Este mensaje no pretende ser un lamento ni una justificación de nada», prosigue, y añade que «la masa social del club se ha incrementado y para nuestro futuro es fundamental». «Gracias, porque la inmensa mayoría de aficiones rivales han cogido cariño a nuestro club por vuestra hospitalidad y deportividad sin límites», insiste la entidad en la misiva.

Publicidad

Y, de cara al año próximo, el Clavijo avanza que «el reto de la temporada que viene será mucho más apetecible sabiendo que si miramos a la grada nos encontramos con todos vosotros».

Por eso, y como también afirma Jenaro Díaz, da por hecho que en las tres jornadas que restan en Oro los jugadores «pelearán como han hecho hasta ahora por respeto a ellos mismos, a la competición y a vosotros». «Después –concluye la nota–, comenzará de nuevo otra aventura, de la que deseamos de todo corazón que forméis parte. En nuestro proyecto deportivo contamos con vosotros».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad