Secciones
Servicios
Destacamos
No se le puede discutir al Clavijo su confianza en los hombres que se brillaron la temporada pasada en LEBPlata. La entidad logroñesa ha decidido afrontar la aventura del retorno a la LEBOro con una base sólida de los jugadores que estuvieron a las órdenes ... de Jenaro Díaz y que alcanzaron la última ronda de los 'play off' de ascenso a la segunda categoría del baloncesto español.
De hecho, según publica la web oficial de la propia competición, siete de los diez nombres que figuran ya en la plantilla blanquiazul cumplirán al menos su segunda temporada en Logroño. El último en conocerse ha sido Javi Nicolau, que se une a De Pablo, Coffi, Norris, Arbosa, Torres y Diakhate.. Aunque el club capitalino todavía no ha hecho oficial su renovación, el pívot castellonense ha declinado otras ofertas para continuar siendo una referencia en la pintura para los logroñeses.
Nicolau (26 años y 2,08 metros) fue la principal referencia interior del Rioverde Clavijo en su primera temporada en el equipo y respondió de la mejor manera posible, convirtiéndose en uno de los mejores postes de la categoría. Bastión defensivo, fue el mejor reboteador del equipo, además de destacar por su movilidad y facilidad para correr la pista y por su agresividad para atacar el aro rival. Firmó unos números muy notables dentro de un Rioverde que destacó por su actitud coral. En fase regular alcanzó unos promedios de 10 puntos, 6,4 rebotes, 1,1 tapones para 15 puntos de valoración por encuentro, números que prácticamente calcó en los 'play off'. Jenaro Díaz quería contar con él en la categoría que fuera y el club trabajó para conseguirlo.
Tercera incorporación
La décima incorporación del Clavijo ha sido Pau Treviño, un jugador que se adapta muy bien al estilo de juego intenso, físico y atrevido de su nuevo entrenador. El joven alero leridano (21 años y 2,02 metros) llega a Logroño desde el tristemente desaparecido Basket Navarra, con el que también alcanzó la última eliminatoria de ascenso a LEBOro siendo su mejor hombre.
Formado en el Basquet Manresa, Treviño es un jugador polivalente, con un gran tiro exterior, que puede tanto ayudar en el rebote como subir el balón como un base en caso de necesidad. Con el equipo pamplonés concluyó la liga con una media de 10,9 puntos 8 rebotes y15,3 puntos de valoración por partido.
El catalán es la tercera incorporación del Rioverde Clavijo tras la de los bases canarios Alberto Cabrera y Alberto Moreno.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.