Ricardo Úriz, en la rueda de prensa de este jueves. Justo Rodríguez
Ricardo Úriz | Entrenador del Clavijo

«La imagen que dimos el otro día en casa no la podemos dar otra vez»

Ricardo Úriz tiene claro que la situación del Rioverde Clavijo pasa por un cambio radical de la actitud del equipo

Luismi Cámara

Logroño

Jueves, 19 de diciembre 2024, 13:28

Ricardo Úriz tiene claro que la situación del Rioverde Clavijo tiene que variar radicalmente y que el primer paso ineludible es cambiar la actitud mostrada sobre la cancha y en el banquillo. El nuevo técnico blanquiazul, pese a que apenas lleva una semana al frente ... del equipo, confía en competir en el partido de este sábado (20.30 horas) ante el Melilla Ciudad del Deporte en la ciudad autónoma y en el choque que cierra un mal año para la entidad capitalina.

Publicidad

- ¿Qué se ha encontrado en estos primeros días al frente del Clavijo?

- El equipo yo me lo he encontrado esta semana muy bien, muy bien de energía, muy bien de ilusión, de ganas, de querer dar un paso adelante y querer cambiar la situación en la que estamos ahora.

- El domingo se tocó fondo. ¿Qué toca hacer ahora?

- Sí que es verdad que el último partido fue un partido duro, duro para nosotros, sobre todo en casa, donde yo creo que el equipo estaba respondiendo bien. Ahora estamos en el proceso de conocernos. Toca lógicamente introducir esos aspectos que yo creo que tenemos que mejorar y vamos a Melilla con la intención de competir, vamos con la intención de dar una mejor versión. Bien es cierto que durante el año quizás en esos partidos fuera de casa ha costado al equipo competir. Vamos con esa idea de dar nuestro máximo e intentar que las piezas vayan encajando.

- ¿Qué espera del choque de Melilla?

- Vamos a Melilla con la idea de competir bien, aunque no estamon en el mejor momento, pero vamos con la idea de competir, de estar lo mejor preparados posible para ir a una pista complicada. Sobre el Melilla, estamos hablando de un equipo con una plantilla de primer nivel para estar arriba. Lo sabemos y para competir allí y tener opciones vamos a tener que estar bien nosotros, vamos a intentar prepararnos bien, pero veo al equipo con ganas de dar un pasito adelante. Estamos haciendo una buena semana de entrenamientos y, a falta de las últimas dos sesiones que nos quedan de aquí al partido, vamos a lucharlo, vamos a estar allí sabiendo que ellos están ahora en mejor dinámica de la que llevaban las últimas semanas y en su casa es un equipo difícil de batir.

- Visto el equipo que tiene, ¿puede llegar a entender que se haya dado así la temporada?

- Esto es justo o injusto, pero el equipo está en la situación que está ahora, por las razones que sean, y estamos intentando llegar a ese punto de solución de los problemas. Lo que está claro es que la actitud de los jugadores debe pegar un cambio. Para mí, el otro día, los gestos, el lenguaje corporal de la plantilla no fue el correcto y esto es algo que tenemos que cambiar. Y tenemos que entender que de aquí a final de temporada vamos a tener partidos muy complicados y que vamos a tener que estar siempre con el cuchillo entre los y quizás el otro día no se vio ese equipo y esto es lo primero debemos cambiar.

Publicidad

A partir de ahí, debe haber un crecimiento total de la plantilla y creo que es importante que todos, absolutamente todos y no hablo solamente de jugadores y técnicos, tenemos que ir en la misma línea para ayudar al equipo a ir poco a poco construyendo, que este es el gran problema que tenemo. Ahora mismo no tenemos el tiempo suficiente, porque ya entramos en mitad de la temporada, pero lo importante es entender que tenemos que ir todos en la misma línea.

- Aparte del cambio de la actitud gestual, qué juego intenta hacer para intentar salir adelante?

- Ahora mismo somos la peor defensa de la liga, y la defensa es un aspecto fundamental para poder competir, ya sea fuera de casa o en casa. Yo creo que el equipo tiene que dar un paso adelante ahí. Por otro lado, yo creo que el equipo ahora mismo debe tener muy claras las ideas y no tener dudas a la hora de tomar decisiones. Es fundamental que seamos valientes, siempre dentro de una disciplina y de un rigor táctico. A partir de ahí, yo creo que el equipo tiene mimbres, tiene talento para luchar los partidos y competirlos, pero sobre todo la imagen que dimos el otro día (en casa ante la Cultural Leonesa) en casa no la podemos dar otra vez.

Publicidad

- ¿Se está buscando algún jugador? ¿Dónde se va a poder llegar?

- El club está preparado para ver el mercado, qué posibilidades puede haber. Lógicamente debemos, es nuestra responsabilidad, estar encima de ese mercado y estamos mirando la posibilidad de poder reforzar la plantilla, pero lo que tenemos claro es que no vamos a traer a cualquier jugador. Eso no. Si decidimos traer a alguien, será para reforzar el equipo y mejorarlo.

- ¿Qué le hizo venir a Logroño a un equipo en una situación tan complicada?

- Es verdad que venimos de una temporada difícil, este año está siendo otra vez difícil y, cuando vienes de tanto tiempo en una situación complicada, perdiendo partidos, es necesario subir la dinámica del equipo. Yo sí pediría apoyo, apoyo porque hay un bloque, hay un núcleo de jugadores que también vienen de pasarlo mal y estamos en una situación ahora mismo complicada. ¿Cómo se soluciona eso? Intentando ir todos por la misma línea, como decía antes, vamos unos a otros. Esa es la única manera. Si nos rearmamos y nos reagrupamos lograremos salvar esta situación y, para mí, eso es lo fundamental. A partir de ahí, mejoraremos cosas tácticas, técnicas, de equipo, etc. Pero nos tenemos que comprometer todos, absolutamente todos, a ir juntitos de la mano. Esa es la manera de sacar esto adelante. Lleváis unos meses ya complicados y también anticipo que de aquí en adelante es lo que nos va a tocar: sufrir. Esto no va a ser la panacea de aquí en adelante. No, es que como ha llegado Ricardo, ahora esto… El mensaje que estoy dando a la plantilla es que cada partido de aquí en adelante va a ser difícil porque todos los equipos se juegan algo y, lógicamente, todos los equipos están armados. Nosotros estamos ahora en un proceso de rearmarnos. Entonces esto se necesita un tiempo. Ahora bien, debemos competir desde el primer día, estar juntos desde el primer día, con compromiso desde el primer día yesto nos llevará a tener muchas más opciones.

Publicidad

- ¿Ahora mismo cómo está el equipo?

- Debemos rearmarnos, hacernos fuertes, confiar el uno en el otro y, a partir de ahí, seguramente tendremos opciones. Ahora bien, vamos a un viaje difícil como es Melilla, contra un equipo que tiene seguramente el tercer o el segundo presupuesto más alto de la competición. Bueno, pues vamos con todo, y luego hay un proceso que necesita un tiempo para rearmarse. Bien, esto no se consigue en un día ni en dos. En eso estamos. Vienen ahora las navidades y va a haber ahí un tiempo que nos va a venir bien. Pero la intención es ir a Melilla a competir.

- ¿Ha cambiado algo la situación con los vinculados del Baskonia?

- La situación es la misma porque el acuerdo es el mismo. Quiero decir, nosotros lo que sí pretendemos es intentar tener disponibles la mayoría del tiempo que podamos a todos. Esto nos va a ayudar a crecer como equipo, pero no va a depender solo de nosotros. Lo que sí he dejado claro a la plantilla es que la situación es esta y nosotros nos tenemos que adaptar. Si no aceptamos esta situación, somos los primeros que siempre vamos a poder poner una excusa y mirarla al lado. Esto es la parte fundamental. Lógicamente vamos a intentar que estén aquí el mayor tiempo posible porque al final para el crecimiento de equipo es necesario. Pero es algo que no depende solo de nosotros. Entonces esta es la situación que tenemos y esta es la situación con la que tenemos que vivir. Vamos a estar centraditos en lo que tenemos que estar, que es en intentar rearmarnos, como he dicho antes, en reagruparnos, en hacernos fuertes y, desde ahí, competir.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad