Secciones
Servicios
Destacamos
El Campus Promete soñó durante media hora con doblegar al todopoderoso Perfumerías Avenida, pero cuando más dulce parecía el objetivo, aparecieron los fantasmas de la pesadilla. Un sobresalto, miedo, parálisis e impotencia para acabar sucumbiendo ante un rival que surgió como un vendaval en ... la recta final para, guiadas por Hof y una gran defensa, secar a las de Jacinto Carbajal y dar la vuelta al partido en un último cuarto con un claro parcial: 9-18.
Saltaron las riojanas con la consigna bien clara. El objetivo era acogotar al Perfumerías Avenida desde el principio. Ahogarlas en defensa y no dejarles respirar, aunque eso supiese un extra de desgaste físico. Con Dongue como protagonista y Gidden ayudando en la zona, las riojanas lograron parar a las charras, que no encontraban aro. Buena defensa, muchas ayudas y transiciones rápidas daban ventaja a las de Jacinto Carbajal, que cerraban el primer parcial con la máxima renta hasta el momento, once puntos, gracias a una canasta de Stamenkovic (20-9).
C. Promete
57
-
66
P. Avenida
Campus Promete (20+17+11+9) Ivanovic (15), Dongue (21), Paula Estebas (2), Silva (3) y Guidden (9) -cinco incial- Miloglav (0), Stamenkovic (7) y Alba Lozano (0).
P. Avenida (9+22+17+18) Silvia Domínguez (5), Hayes (12), Hof (14), Loyd (3) u Vitola (6) -cinco inicial- Cazorla (4), Vilaró (9), Laura Gil (4) y Samuelson (9).
Árbitros Palomo, Espiau y Aranzana. Sin eliminadas.
Un triple de Silva nada más comenzar el segundo cuarto fue como un aguijonazo para el Avenida. Si en los primeros minutos estuvo como ausente, en el segundo se metió en el partido de lleno. El choque ganó en intensidad y la defensa riojana comenzó a sufrir, aunque siempre manteniendo un alto nivel. Se acercaron las charras (25-21, m. 14) pero las logroñesas no perdieron la concentración. Tocaba lidiar con el juego desatado de uno de los mejores conjuntos de la liga y las de Carbajal lo hicieron. Mordiendo atrás y buscando ventajas en ataque con la imprescindible Dongue y un par de triples de Ivanovic y Stamenkovic, el Promete llegó al descanso por delante en el tanteador (37-31).
Lo necesario era mantener la concentración para afrontar lo que vendría. Después de dos derrotas en tres partidos, el Perfumerías Avenida no podía dejar pasar ni un partido más. Y el conjunto salmantino volvió de los vestuarios con rabia. Un parcial de 0-6 llevaba la igualdad al electrónico (37-37, m. 23), algo que no había ocurrido desde el pitido inicial. Desde ese momento hasta el final del cuarto, todo fue un denodado esfuerzo de los riojanas por no dejarse adelantar. Y lo lograron, aunque solo momentáneamente. El Avenida sólo pudo igualar, gracias a Hof y Hayes, pero no ponerse por delante. El Promete resistía y llegaba a los últimos diez minutos con 48-48.
Pero el asedio se recrudeció. El cansancio (la rotación fue muy corta ya que esta semana Allazia Blockton ha dejado de ser de la plantilla del Promete, lo que se notó), algunos errores puntuales y el tremendo acierto de Hof pusieron a las salmantinas por primera vez por delante (48-50, m. 32) y después con una ventaja de siete (50-57,m. 35). El Promete quería más con el corazón que con la cabeza mientras que Avenida se mostraba gélida.
Después de mandar tocaba remontar pero las charras no lo iban a permitir. Un balance defensivo perfecto y muchos fallos de las locales, que antes no habían aparecido, permitieron un parcial de 0-11 y que el choque se rompiese, al igual que el sueño de ganar a Perfumerías, que se marchó de Logroño con un claro 57-66, que enmascara la igualdad del choque. Fue bonito mientras duró pero al partido le sobraron diez minutos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.