Secciones
Servicios
Destacamos
Silvia rodríguez / Adg
Domingo, 13 de octubre 2019, 23:33
El Campus Promete salió este domingo derrotado de forma contundente de Valencia ante el conjunto dirigido por Rubén Burgos que superó en todas las facetas de juego al conjunto de Jacinto Carbajal. Dato significativo fue que las jugadoras del equipo riojano se vieron superadas ... en rebotes defensivos (31-16), sobre todo gracias a un segundo cuarto brillante de las jugadoras del equipo valenciano y que sentenció ya de manera definitiva el encuentro para las locales, pese al esfuerzo de las jugadoras de Campus Promete que intentaron maquillar el resultado.
La posible lesión de Ani Calvo fue la nota más negativa de una noche mala de por sí. La murciana se tuvo que retirar en el tercer cuarto tras una jugada de ataque desafortunada.
La igualdad duró cinco minutos. El conjunto valenciano comenzó a demostrar la superioridad de cara al aro durante el primer cuarto y una defensa férrea que impedía el juego de penetración de la jugadora más destacada de Campus Promete, Vanessa Gidden. Así, el primer cuarto se cerró con un 16-7 que aún parecía remontable.
Valencia
Maria Pina (3), Tamara Valde (3), Gari (3), Tirera (7) y Ana Gómez (2). También jugaron: Lizarazu (6), Casas (15), Cotano (-), Romero (16), Brown (8), Raman (3) y Reisingerova (10).
76
-
32
Campus Promete
Ivanovic (-), Silva (8), Gidden (10), Blockton (2) y Maja Stamenkovic (2). También jugaron: Calvo (1), Dongue (6), Miloglav (3) y Estebas (-).
parciales Ivanovic (-), Silva (8), Gidden (10), Blockton (2) y Maja Stamenkovic (2). También jugaron: Calvo (1), Dongue (6), Miloglav (3) y Estebas (-).
árbitros Terreros San Miguel, Marqueta Gracia e Iglesias Ambrosio.
Pero el segundo cuarto arrancó con un Valencia arrollador y un Campus Promete nulo en ataque y sin opciones en el rebote. Así, la diferencia fue creciendo. El castigó al Campus Promete se multiplicaba y la renta llegaba a los 26 puntos en el descanso. La jamaicana Vanesa Gidden y Miloglav fueron las que lograron romper el parcial de (38-7) que imperó la mayoría de segundo cuarto (38-12).
Tras el descanso el equipo de Jacinto Carbajal salió concentrado e impidiendo que el conjunto local jugara cómodo sobre la cancha.
Si no tenía bastante Campus Promete con el marcador en contra, llegó la mala fortuna para el equipo riojano con la lesión de Ani Calvo. La alero murciana fue retirada de la cancha por una posible lesión en la rodilla izquierda ante un mal movimiento en una jugada de ataque. Quizás pudo notarse el contratiempo de la citada lesión ya que las jugadoras riojanas bajaron esa intensidad defensiva y permitieron que el conjunto local volviera a arrollar y acabase ganando por un humillante 76-32.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.