El director deportivo del Club Baloncesto Clavijo, Jenaro Díaz, ayer en las instalaciones de Diario LA RIOJA. Juan Marín
Jenaro Díaz | Director deportivo del Clavijo

«Lo que me gusta es entrenar pero lo principal era estar aquí»

Jenaro Díaz estrena nuevo rol en la entidad blanquiazul y marca las líneas a seguir a partir de ahora para que el proyecto siga creciendo

Luismi Cámara

Logroño

Martes, 28 de mayo 2024, 20:03

Nueva etapa de Jenaro Díaz en el Club Baloncesto Clavijo después de siete años al frente del primer equipo. El técnico asturiano estrena el cargo de director deportivo del club, que conlleva ayudar al proyecto de la entidad capitalin a llegar al siguiente nivel.

Publicidad

– ¿Qué supone este cambio de rol dentro del club?

- Estoy muy contento de estar en Logroño, de estar cerca de la familia y agradecido al club por contar conmigo para unir todo, para darle un saltito más adelante a todo este proyecto e intentar que el equipo de arriba se una con lo de abajo, que todo tenga un poco más de cariño y que mejoremos poco a poco.

– Pero no deja de entrenar...

- A mí lo que me gusta, obviamente, es entrenar, y seguiré entrenando. Entrenaré por abajo, tecnificación, haré cosas con el primer equipo, pero no podré dirigir. Pero lo principal era la familia, lo principal era estar aquí y es una alegría para mí.

- Lo primero es elegir entrenador. ¿Alguna apuesta?

- Conozco muy bien la LEBPlata (ahora Segunda FEB) y creo que si pudiéramos no elegir estaría muy bien. ¿Qué quiere decir esto? Que si pudiésemos dar continuidad a lo que tenemos dentro, a Pichel, Jesús, a Sergio, a Asier, estaría muy bien. O sea, yo prefiero no elegir. Prefiero que la gente que ha trabajado conmigo, que está muy bien, que queremos todos, que pueda continuar.

- ¿Toca hacer un equipo para estar arriba?

- Habrá que hacerlo lo mejor que podamos. El objetivo de cada niño que juega baloncesto tiene que ser llegar a lo mejor que pueda ser él y disfrutar con sus compañeros. Aquí tenemos que hacer un equipo para que cada jugador dé un salto y sea lo mejor que pueda ser y que haga mejores a sus compañeros también. Primero hay que respetar mucho la categoría y competir. Este año ha pasado una cosa muy significativa, equipos que habían bajado de Oro a Plata han descendido a EBA. Hay que ir con ganas, pero desde la humildad, desde el crecimiento. Hay que tener un crecimiento sostenible desde la cantera, que los niños mejoren, que vaya más gente al Palacio, que esa gente que forma parte de la cantera llegue al primer equipo, que la gente del primer equipo forme parte de la cantera, que todo esté muy unido.

Publicidad

- ¿Con cuántos se quedaría de la temporada pasada?

- Me gusta renovar a la gente que ha dado un salto de calidad grande, pero es muy complicado. Porque los que han dado un salto de calidad muy grande tendrán ofertas de LEBOro. Tenemos ya renovados a Kevin Torres y a Hugo Arbosa, y luego a partir de ahí miraremos lo mejor para el club, para ganar partidos y para ir a tope.

- Se dice que tenía ofertas de LEBOro para entrenar.

- Bueno, de ofertas siempre se habla, se dice, luego no se concretan. La realidad es la que es, y la que es es que pones todo en un saco. Ofertas de Oro, de Venezuela, de China, cosas que están muy lejos de aquí... A mí me gustaría entrenar, obviamente, pero también me gusta y disfruto mucho con mi familia, disfruto mucho con la cantera y la verdad que está muy bien todo esto y que voy a disfrutar muchísimo.

Publicidad

- ¿Este nuevo puesto supone que el club busca una mayor profesionalización en su estructura?

- Hay que hacer las cosas que se venían haciendo bien y, entre todos, colaborar, seguir integrando cosas y que los niños puedan creerse los mejores y, sobre todo, formar niños que disfruten jugando a baloncesto. Lo que hay que conseguir es que Logroño tenga la posibilidad de que cada niño juegue a su nivel, que si puede jugar en Liga EBA, que tenga un equipo en Liga EBA para jugar en el Logroño; que si puede jugar en el Plata, que pueda jugar en el Plata... Esa sería la idea, que cada niño sea lo mejor que puede ser.

- Nadie que le conozca le ve en un despacho, alejado de la cancha.

- No, no, no. Yo no pienso estar en un despacho. Pienso seguir haciendo las llamadas que hacía antes, pero voy a estar en los campos. Sí creo que hay retos muy importantes, como el que todos esté unidos, que el Clavijo sea una una familia de verdad, de abajo hasta arriba y desde arriba hasta abajo. Eso hay que intentarlo entre todos. Y luego hay que dar sentido a que el niño que esté disfrutando con el baloncesto pueda mejorar y pueda engancharse mucho más.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad