No empezó el cuadrangular como deseaba la selección española U18 y la numerosa afición que se dio cita ayer en el Palacio de los Deportes logroñés para disfrutar de las jóvenes figuras del baloncesto nacional. España perdió en la primera jornada del torneo contra ... Grecia por 96-97 en un encuentro en el que se vio lastrada por una primera mitad en la que fue claramente superada y que a punto estuvo de ganar tirando de épica. Los helenos acabaron ganando en la prórroga.
Publicidad
España
Saint-Supery (2), Conrad Martínez (22), Langarita (28), Hugo González (8), Vicente (3), Vidarte, Folgueiras (2), Delicado , Garmendia (7), Mara (22), Saló (2) e Iguodala.
96
-
97
Grecia
Maragkoudakis (3), Kalliontzis (4), Kamperidis (10), Vasileioy, Patrikis, Chitikoudis (5), Sprintzios (3), Samodourov (22), Avdalas (14), Liopopoulos (10), Abosi (23) y Komnianidis (3).
Parciales: 14-30, 37-56 (descanso), 59-74, 88-88 y 96-97 (prórroga).
Comenzó controlando el encuentro el conjunto griego ante un combinado español en el que solo encontraba el aro con facilidad Aday Mara. Se mostraban muy incómodos los pupilos de Javi Zamora ante la intensidad de los ayer visitantes, y acumulaban pérdidas de balón que los griegos convertían en puntos con un juego veloz, de rápidas transiciones y ataques cortos. El primer periodo acababa con un contundente 14-30.
No cambió la tónica en el segundo cuarto y los griegos llegaron a estirar la renta hasta los 26 puntos (30-56). Bajo la dirección de Conrad Martínez comenzó a remontar España y persistieron los rojos tras el descanso (42-56). Pero los helenos tenían muy claro a lo que jugaban, más allá del marcador. Mucho ritmo pero eran los blancos los que sacaban siempre ventaja y mantenían una cómoda renta pese a la evidente mejoría de los españoles.
Apuró sus opciones España en el último cuarto, en la que podía convertirse en una épica remontada con un enorme Langarita. Llegó a ponerse tres arriba (88-85). Igualó Grecia. Prórroga.
En el tiempo extra se mantuvo la igualdad. Pudo ganar cualquiera. Ganó Grecia.
En el choque que abrió el torneo, la favorita Lituania se impuso a Italia por 69-77. Después de tres cuartos igualados, los lituanos tiraron de su enorme calidad individual para superar sin problemas a la selección transalpina.
Publicidad
La jornada de hoy se abre a las 18.00 horas con el duelo entre los ganadores de ayer, mientras que España se medirá a Italia a partir de las 20.30 horas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.