El Bosonit Unibasket logró un gran triunfo en Pamplona ante el Aranguren Mutilbasket por 46-59 en una brillante demostración de poderío. Por el fondo y por la forma. Porque lo hizo ante un equipo de calidad como el navarro y porque lo hizo con ... una superioridad manifiesta por solvencia defensiva;por dinamismo, velocidad y efectividad ofensiva.
Publicidad
Si Ramiro García Ducrós hubiera tenido que elegir cómo empezar el partido no podría haberlo hecho de forma muy distinta a cómo lo hicieron las suyas. Dos triples de Alborova y una canasta de Alonso pusieron un 0-8 muy favorable de salida. Cuatro minutos les costó a las locales sumar su primera canasta pero, a partir de ahí, aprovecharon su juego activo y cinco minutos de ceguera ofensiva del rival para igualar el choque.
De nuevo diez puntos consecutivos de las riojanas, con una Aldecoa muy acertada, elevó la distancia a la decena (llegó a ser de doce puntos con el 17-29). La veterana alero argentina Cecilia Liñeira tomó cartas en el asunto y se echó a su equipo a las espaldas, asumiendo la responsabilidad tanto en el rebote como en la ofensiva pamplonesa. Estaba el partido entretenido, con alternativas en el juego pero siempre con el Bosonit dominando con cierta comodidad en el marcador.
Aranguren Mutilbasket
Díez (4), Corral, Elso, González y Liñeira (13) -cinco inicial-; Vidaurre (3), Vicente (13), Recarte (2), Ibáñez, Vázquez (5) y Valero (6).
46
-
59
Bosonit Unibasket
Alonso(3), Aldecoa (15), Salcedo (13), Murugarren (2) y Alborova (8) -cinco inicial-; Blanco, Gutiérrez (2), Estebas, Zabala (2), Lafuente, Florez (4) y Angulo (10).
Parciales 12-15, 28-33 (descanso); 38-48 y 46-59 (final).
Árbitros Sánchez y Pujol. Sin eliminadas.
Como en los dos cuartos anteriores, la salida del Unibasket de vestuarios fue brillante. Angulo y Salcedo se inventaron nueve puntos consecutivos para poner la máxima distancia (28-42). Pese a la reacción del Mutilbasket, que llegó a recortar a seis puntos, las visitantes no perdieron los nervios y estabilizaron su renta en torno a los diez puntos.
Acabó por sentenciar el Bosonit nada más comenzar el cuarto definitivo (38-53) ante un rival que solo fue capaz de sumar una canasta en ocho minutos y que acabó por desesperarse a la vez que las riojanas lograban su sexta victoria del curso.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.