Secciones
Servicios
Destacamos
La canción de 'cumpleaños feliz' sonó por la megafonía de Lobete minutos antes del encuentro entre el Campus Promete y el Movistar Estudiantes para felicitar por su 29 aniversario a Mariana González, pero poco pudo festejar en lo deportivo la capitana del equipo madrileño. Y ... es que no hay quien le gane al Campus Promete. Las de Jacinto Carbajal se impusieron ayer por 70-58 al Movistar Estudiantes y con este nuevo triunfo el equipo logroñés se mantiene líder y único equipo invicto del grupo B de La Liga Femenina 2.
Campus Promete
Knezevic (6), Julien (8), Swart (11), Gidden (11), Vukoje (5)-cinco inicial- Deborah (-), Zabala (5), Benet (15), Maria Ylenia Manzanares (9) y Morales (-).
70
-
58
Movistar Estudiantes
Paloma González (-), Cuevas (8), Mariana González (8), San Román (5) y Butler (10)-cinco inicial- Prats (-), Gastaminza (2), Justel (2), Bogicevic (18), Alcántara (5).
Parciales 16-15, 21-15, 17-12 y 16-16.
Árbitro José María Terreros. Sin eliminadas.
El partido no comenzó como le hubiera gustado al Promete. Sólo 6 puntos en los primeros cinco minutos obligaron a Jacinto Carbajal a solicitar tiempo muerto. Su mensaje caló en la plantilla porque las canastas comenzaron a llegar. Gidden, Patricia Benet -que fue la jugadora más decisiva de su equipo con 15 puntos- pusieron el 12-13 en el luminoso. La tónica positiva continuó y las riojanas terminaron el primer periodo un punto por encima de sus rivales (16-15).
El segundo cuarto, en el que destacó el trabajo defensivo de ambos conjuntos, se mantuvo muy igualado. Un triple de Alcántara y un ataque perfectamente finalizado por Bogicevic volvió a a poner por delante a las Women in black (23-24). En la siguiente jugada llegó la canasta más vistosa del Promete. Benet encontró hueco para hacerle llegar un pase medido a Manzanares que consiguió un 2+1, que significaba el 25-24 en el marcador.
Benet, decisiva
Las logroñesas consiguieron ampliar la distancia a 7 puntos (37-30) antes del descanso. Pero que nadie se equivoque y piense que el partido estaba sentenciado. El equipo madrileño salió como un huracán. Con triples de San Román y Swat, ambos asistidos por Cuevas, y una canasta de Butler, el Estudiantes le dio la vuelta al partido (37-38). Además, las de Carbajal volvían a tener problemas para encontrar aro: sólo 3 puntos durante los primeros cinco minutos del tercer cuarto. Pero llegó la reacción del Promete: Knwzevic, desde la línea de tiros libres, Benet, con una buena canasta, y Julien, con un triple, pusieron de nuevo distancia en el marcador (47-40).
Una gran Bogicevic llegó a poner a su equipo 5 abajo (59-54), pero un parcial de 8-0, con 5 puntos de Benet (triple incluido) y otro 2+1 de Manzanares, sentenció el partido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.