Secciones
Servicios
Destacamos
Cómo han cambiado las cosas desde el pasado septiembre. Y, sobre todo, cómo han variado las sensaciones. Entonces, el Rioverde Clavijo iniciaba con la máxima ilusión la campaña de retorno a la LEBOro con la permanencia como objetivo esencial; el LBCCocinas.com volvía a intentar ... asaltar el ascenso a la LEBPlata y el Bosonit Unibasket iniciaba su segunda temporada en la Liga Femenina 2 con las dudas de cómo iba a funcionar una plantilla totalmente renovada.
Solo el tercero de los tres equipos que lideran el baloncesto riojano ha conseguido sus objetivos, aunque la eliminación de las logroñesas en la fase de ascenso deja un sabor agridulce en el seno del joven club capitalino.
Un año, una pena
El Clavijo aprovechó la ocasión que se le brindó en verano para coger una plaza en la categoría de plata del baloncesto español. Con un equipo casi formado para competir con solvencia en Plata, la entidad tuvo que recomponer sus planes y afrontar una liga con un grupo de jugadores en el que la experiencia en una liga de tanta categoría brillaba por su ausencia.
Los aficionados riojanos pudieron disfrutar de equipos del máximo nivel, aroma ACB y mucho talento, como Estudiantes, San Pablo, Gipuzkoa Basket, Fuenlabrada o Real Valladolid. YJenaro Díaz y los suyos han intentado ser «un equipo distinto» para lograr una salvación más que complicada. Pero el sueño solo ha durado un año. Todavía quedan dos jornadas por delante, pero el Clavijo ya nada puede hacer por seguir en Oro. Una pena.
Sin final perfecto
Cuando hayan pasado unos días, el Bosonit Unibasket podrá valorar con más objetividad una temporada que se puede calificar de exitosa. Sin embargo, en la fase de ascenso de Utebo se vio tan cerca el pase al partido definitivo por el ascenso a la Liga Challenge que amarga el balance final de la campaña.
Ahora bien, el primer equipo de Unibasket puede sentirse muy satisfecho del año completado. Comenzó la fase regular como un tiro y ya se colocó en los puestos punteros desde el inicio. Y, pese a un bajón a mitad de temporada, se mantuvo ahí hasta acabar cuarto y ganarse una plaza en la fase de ascenso.
Lo de Utebo merece capítulo aparte porque las de Ramiro García Ducrós iban sin demasiadas expectativas pero muy ilusionadas. Cayó en un grupo en el que se dieron resultados totalmente inesperados que provocaron que, por apenas un puñado de puntos, la clasificación final dejara como colista al favorito Barakaldo y al Bosonit fuera de las semifinales, evitando el final perfecto a la temporada.
Triste desenlace
Que el LBC Cocinas.com haga una fase regular casi perfecta ya no sorprende. Lo hizo el año pasado y lo repitió en esta campaña. Solo tres partidos perdió el cuadro capitalino, pero acabó en segundo lugar castigado por el 'basket average' particular con el primero, el Fundación Bilbao Basket. Obligado a jugar una eliminatoria previa a la fase final, los de Nacho Arbués se tuvieron que ver las caras con un poderoso CBTormes, descendido el año anterior desde Plata.
En Lobete, el partido acabó en empate y los blanquirrojos se quedaron fuera en Salamanca en un triste final en el que el técnico y algún jugador visitante acabaron expulsados.
El Logrobasket apuesta por un nuevo asalto a la categoría superior pero habrá que ver qué pasa con pilares del proyecto como el propio Arbués, Álex Labad o Borja Arévalo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.