Secciones
Servicios
Destacamos
Fin de fiesta en el Palacio de los Deportes. La Liga Endesa echa el cierre para el Campus Promete hasta la próxima campaña. Los mejores de la fase regular que hoy termina pelearán por el título en las próximas semanas mientras que ... el equipo logroñés comenzará sus vacaciones.
Lo que se va a vivir en el recinto logroñés esta tarde (18.00 horas) es un choque que ya hubiera firmado César Aneas hace meses, cuando comenzó esta complicada temporada. Despedida en casa y sin nada en juego porque la salvación ya estaba conseguida hace ya unas semanas. Ante el Kutxabank Araski toca disfrutar de un equipo que ha enganchado, entretenido y, sobre todo, ilusionado a sus aficionados con su juego. Seguro que ni las jugadoras quieren (ni su entrenador se lo va a permitir) dejarse llevar y buscarán disfrutar de un nuevo triunfo con el que despedirse.
La última jornada siempre es especialmente emotiva, porque supone un fin de ciclo para un grupo que, como el del Campus Promete ha presumido siempre de unidad, de solidaridad y de trabajo y más trabajo. Han sido muchos meses plagados de problemas, subidas y bajadas, de sufrir el ataque de la pandemia de coronavirus, de lesiones y de sustos muy gordos. Pero también han sido 30 jornadas de reivindicación de unas jugadoras que han cumplido con la filosofía de crecimiento planteada desde el primer minuto por el preparador catalán y que ha asentado los cimientos para que la entidad crezca desde esta «esencia» en la que tantas veces ha incidido Aneas. Si el Promete evoluciona desde los principios de este año, el futuro que se presenta al club es prometedor.
Pero, primero, hay que ir concluyendo etapas y esta tarde toca poner el último sello a esta Liga Femenina contra el Araski.
El conjunto dirigido por Made Urieta también llega a esta jornada sin nada en juego. No ha sido la campaña que esperaban en Vitoria ya que se ha quedado fuera del 'play off' tras un aciago final de liga en el que solo han sido capaces de ganar tres de sus últimos once partidos. Especialmente dolorosa fue la derrota de la pasada semana ante el Ensino, en casa y por dos puntos (65-67) que les dejó ya sin posibilidades y dio una de las últimas plazas a las lucenses.
Sin embargo, la categoría de las alavesas es incuestionable, desde la dirección desde el banquillo a las jugadoras que conforman una plantilla de mucha calidad. Será bonito ver el choque generacional entre la veterana María Asurmendi y Laia Flores. La navarra es una del gran bloque nacional del Araski en el que se integran las también internacionales Tamara Abalde o Laura Quevedo.
Joy Brown y Tamara Seda completan un cinco muy potente y con muchos puntos en sus manos que pretende llevarse el triunfo de Logroño.
Por su parte, César Aneas no podrá contar con las lesionadas Txell Alarcón, Itsaso Conde y Ani Calvo y volverá a completar el equipo tirando de esa cantera que tanto defiende en la fiesta de graduación del Campus Promete 2020/21.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.