Secciones
Servicios
Destacamos
Ha sido prudente hasta el extremo el Club Baloncesto Clavijo en estas últimas semanas. De hecho, cuando todos celebraban el ascenso a LEB Oro, tanto los dirigentes como el cuerpo técnico, hablaban con cierta moderación del éxito conseguido pero remitían al 18 de julio. El ... viernes, en un animado Palacio de los Deportes por la celebración del torneo internacional U18, en la grada también se vivían abrazos y sonrisas al presidente de la entidad, Juan Bernabé, y otros directivos como Félix Sanz. Sin embargo, la euforia no invadía a los responsables blanquiazules, que siempre han hablado de cautela hasta el último momento. Incluso el entrenador, Jenaro Díaz, tampoco escapaba de la cordura de la entidad y también aludía a la ratificación de la documentación presentada. Pero esas costuras de la moderación ya pueden descoserse. El Clavijo ya es oficialmente de LEB Oro.
Después de días intensos, de cuadrar presupuestos, de lograr el aval y de presentar dentro de tiempo (antes del pasado viernes) toda la documentación necesaria en la Federación Española de Baloncesto, quedaba la aprobación de la Comisión Delegada de la FEB para confirmar la plaza del equipo blanquiazul en la categoría de plata del basket nacional. Se reunía este martes para dar validez a la lista oficial de equipos que comenzarán la temporada 2023/24 el próximo 6 de octubre y, en esta selecta relación de nombres ilustres, milita definitivamente el del Rioverde Clavijo.
«Una vez revisada la documentación presentada para la inscripción de su equipo y comprobado por parte de la Comisión Delegada que se ha cumplido con todos los requisitos exigidos por el Reglamento General y de Competiciones, les informamos que ha sido admitida su solicitud de inscripción en la Liga LEB Oro 2023/2024 al existir vacantes en esta categoría Y corresponderle por su orden deportivo». Este fue el mensaje recibido en las oficinas de la entidad logroñesa que ha colmado finalmente de felicidad a directivos, técnicos y aficionados del cuadro blanquiazul. Ya no hay dudas. Todo estaba en orden y el Clavijo ocupa el lugar que le correspondía, tras la renuncia del Prat, «por su orden deportivo».
El club anunciaba en sus redes sociales la buena noticia con un mensaje lleno de gratitud: «Queremos agradecer a todos aquellos que han conseguido, con mucho esfuerzo, este objetivo: Ayuntamiento de Logroño, Comunidad Autónoma de La Rioja, FRB, patrocinadores, aficionados, voluntarios, veteranos del club, entrenadores...».
Ahora toca centrarse en el plano deportivo y en buscar y potenciar el apoyo de los aficionados riojanos al baloncesto. Así lo entienden en el club y lo expresaba en su nota. «Nos queda por delante mucho trabajo y un proyecto ilusionante conseguido gracias a la gran temporada pasada que nos ha permitido optar a esta categoría por méritos deportivos. Estamos trabajando, como objetivo prioritario,en la confección de la plantilla y en la campaña de abonados, que se presentará en unos días y esperamos que goce de una gran aceptación», concluía el texto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.