Cuando llegó a Logroño desde el Girona B y después de ver unos entrenamientos, el comentario general es que los puntos se le caían de las manos con un gran tiro de larga distancia y bastante trabajo físico por delante. Un diamante en bruto con ... tiempo por delante para pulir. Con apenas 18 años Kevin Torres se incorporó a un proyecto ganador que buscaba el ascenso a LEB Oro. Era un tren en marcha al que costaba subirse. La temporada siguiente, la segunda categoría del baloncesto español pasó por encima al conjunto logroñés con el catalán en un 'roster' que no pudo estar a la altura de una liga muy potente y con mucho dinero invertido en la mayoría de las plantillas.
Publicidad
No fueron dos temporadas fáciles en lo deportivo para un jugador que venía de ser una de las referencias en el Bàsquet Girona B de Liga EBA. Integrado en la ciudad y en el equipo pero con escaso protagonismo sobre la cancha, sus números no destacaban.
En los seis partidos disputados en la fase regular de la LEBPlata jugó casi quince minutos por choque, con 5,5 puntos, 2,8 rebotes y 4,7 puntos de valoración de media. Ahora bien, su participación bajó prácticamente a la mitad en el 'play off' de ascenso (poco más de ocho minutos, 3 puntos, 1,2 rebotes y 2,8 de valoración). En Oro, sus cifras se asemejaron a las de las eliminatorias finales, con algo más de nueve minutos, 3,5 puntos, 1,1 rebotes y 2,4 de valoración como promedio en 26 partidos.
Pero todo parece haber cambiado para Torres en esta campaña de retorno a la ahora denominada Segunda FEB. El barcelonés ha elevado sus prestaciones en un ecosistema muy favorable para su estilo. El giro dado por el Clavijo, con su apuesta por un grupo muy joven con las cesiones del Baskonia, y con un Jorge Serna que apuesta por un juego abierto, que pierde poco tiempo en la elaboración en el cinco contra cinco y que deja libertad de lanzamiento a sus exteriores, parece ajustarse como anillo al dedo al estilo de Kevin.
Las cuentas son claras. Después de cinco partidos ligueros disputados hasta el momento, el escolta es el segundo máximo anotador del Rioverde Clavijo y suma 10,4 puntos, 3,2 rebotes y 12 de valoración en casi 19 minutos. Pero, además, dentro de esa explosión que le ha convertido en un jugador principal en la rotación, ha reforzado su confianza con el triple ganador ante el Zornotza y con el partidazo en la segunda victoria del curso ante La Salud Archena con 18 puntos, y unos sorprendentes 11 rebotes para una fantástica valoración de 31 puntos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.