Vanessa Gidden, ex de Girona, pelea por un balón en el partido ante Bembibre. :: sonia tercero
LIGA DIA

El examen se llama Girona

El Campus Promete necesita ganar hoy (18.00 horas) al segundo clasificado | Tras el triunfo ante Estudiantes y a falta de seis jornadas, las riojanas no pueden dejar pasar partidos para luchar por la permanencia

Víctor Soto

Logroño

Domingo, 25 de febrero 2018, 00:27

Cada día de partido, el Campus Promete se examina. La exigencia es máxima porque está en juego la permanencia. Restan seis jornadas de liga y los deberes que no se han hecho a tiempo se tienen que lograr a contrarreloj. No hay posibilidad de error.

Publicidad

Por eso, el encuentro de esta tarde en el Palacio de los Deportes (18.00 horas) resulta vital. Superar al segundo clasificado en la Liga Dia y uno de los equipos más compactos de España nunca resulta fácil. Las de Julián Martínez, con casi todo en contra, cuentan con una buena dosis de autoestima lograda el pasado miércoles con su triunfo ante el Movistar Estudiantes. Fue un primer paso, pero hay que dar más.

Las logroñesas necesitan el triunfo para meter presión a un Quesos El Pastor que visita al líder, el Perfumerías Avenida, en un encuentro a priori desequilibrado, pero lo mismo pueden pensar las gerundenses, que además tienen un ojo puesto en la Eurocup. El próximo miércoles se la juegan en las semifinales de la competición continental contra el Galatasaray. Ése es el objetivo de las catalanas y el partido de hoy puede ser una distracción, un escollo incómodo. Las riojanas deben aprovechar esas dudas, si aparecen, para meterse en el choque y hacer sufrir al Girona como ya lo hicieron con el Perfumerías Avenida en el Palacio.

En el juego de las gerundenses, que llegan a Logroño tras cuatro triunfos (su última derrota fue, precisamente, contra las salmantinas), brilla con luz propia la ala-pívot Nadia Gomes, que promedia casi 13 puntos y 9 rebotes por encuentro. Además, en el interior, Alminaite pone los centímetros (205) mientras que Evans aporta rebotes y consistencia.

En la dirección, Magali Mendi y Nuria Martínez se reparten minutos. Ambas cuentan con buen potencial ofensivo y tiro exterior. Además, en la amplia plantilla del Girona, Elaine Romeo, que se destapó en Logroño, cuenta con un papel principal, al igual que Roso Buch o María Conde. Todas unas metralletas, por lo que cerrar el tiro exterior será importante. Vannesa Gidden y Sofía da Silva, ex de Girona, y Leslie Knight tendrán hoy un trabajo especial en la pintura, donde las gerundenses son poco vulnerables. Pero hay que salir a por todas para seguir soñando con la permanencia.

Publicidad

El filial, en Almería

Por otro lado, el filial del Campus Promete visita hoy (12.30 horas) al Almería, un rival directo por la salvación. Si suman un triunfo, las de José Luis Ulecia darán un paso adelante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad