Borrar
Juan Coffi, uno de los seis jugadores que han disputado los once partidos, en un entrenamiento. Miguel Herreros
Un equipo siempre cojo
Baloncesto | LEB Plata

Un equipo siempre cojo

El Rioverde Clavijo pagó en Pamplona los problemas que le vienen acompañando y que le han impedido tener al equipo al completo en toda la campaña

Luismi Cámara

Logroño

Lunes, 19 de diciembre 2022, 01:00

Miguel de Pablo, Hugo Arbosa, Rob Ukawuba, Gonzalo Iglesias, Juan Coffi y Javi Nicolau. Son los únicos seis nombres que el Rioverde Clavijo ha podido inscribir jornada tras jornada. Los únicos que han disputado los once partidos del conjunto blanquiazul en este primer tercio de la temporada en el Grupo Oeste de la LEB Plata.

El equipo logroñés ha asumido que los principales problemas con los que se ha encontrado hasta el momento no han sido los propios rivales de la categoría, sino las lesiones que han impedido que Jenaro Díaz pueda contar con su 'roster' completo desde que comenzó la competición. El equipo está cojo, con lo que ello supone no solo de cara a los partidos, sino a la hora de planificar y trabajar en los entrenamientos.

A una plantilla que se decidió que fuera corta, solo con diez fichas, se le cayó desde el inicio una de sus piezas fundamentales, un Demian Balasko básico en los esquemas de Díaz desde su llegada y que solo ha jugado seis minutos por un complicado edema óseo en su pierna. Norris, el principal talento del equipo, se perdió tres jornadas por una fisura; Berni García volvió a recaer de la lesión en la rodilla y no pudo jugar en Pamplona, al igual que Sainsbury, baja por una dolencia en el cuello. Hasta Diakhate se perdió un duelo por problemas burocráticos.

Ante el Enerparking Navarra, el Rioverde Clavijo acudió con ocho jugadores y dejó en evidencia que, pese a que en circunstancias similares el equipo ha competido a un nivel muy alto, tirando de defensa y compromiso y los resultados han sido muy positivos, con un fondo de armario tan escaso y una rotación tan limitada, lo normal es que, de persistir esta situación, no le dé al Rioverde Clavijo para alcanzar el objetivo de alcanzar el 'play off' en la mejor forma posible y en la posición más favorable para pelear hasta el final por el ascenso.

Contra el Clínica Ponferrada, Jenaro Díaz contó al menos con diez jugadores y demostró que, con todos los elementos, el Clavijo es altamente competitivo. No se ha visto en otra igual el cuadro capitalino. Falta por ver si en algún momento el equipo podrá juntar a los once y, por fin, tener esa continuidad tan necesaria para que los logroñeses puedan desplegar el gran poderío físico que se les supone como bloque.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Un equipo siempre cojo