No pudo hacer José Luis Pichel análisis más cristalino de la situación del Rioverde Clavijo en la rueda de prensa previa al partido ante el Grupo Alega Cantabria. El segundo entrenador blanquiazul valoraba lo que le había faltado al equipo a la largo de la ... campaña: «Algunos equipos, sin necesidad de hacer un buen juego, tienen calidad suficiente para resolver un problema simplemente por individualidades. Al final, si hay un problema, el balón le va a llegar a los jugadores de calidad y, por eso, los equipos que juegan arriba y que están arriba suelen tener grandes jugadores, que son los que te sacan de ahí. Nosotros hemos adolecido de eso y hemos tenido que intentar tener una responsabilidad mayor, una consciencia mayor de que los errores normalmente son castigados y tenemos menos capacidad para castigar a otros equipos que los pueden salvar. Esa responsabilidad ha ido creciendo. Pero en algún momento no hemos tenido esa consciencia de que no podemos regalar nada, que no podemos tomar algún riesgo en algún momento porque ese riesgo es muy alto y luego no vamos a tener la capacidad para resolverlo si no sale. Eso nos ha podido pasar factura en algún momento. Ahora estamos en un punto de mayor continuidad. Claro, abril es un poco tarde, pero es como ha venido la liga y ya está».
Publicidad
Un día después, el partido ante los de Torrelavega fue redondo para el Clavijo. De hecho, fue el mejor encuentro de la temporada. 99-84. Jenaro Díaz se mostró muy satisfecho por la ejecución del plan de partido, por la excelente asunción de roles, por la energía y el trabajo de todos. «Hay mucha gente que ha estado muy bien -explicaba el técnico del Clavijo-. No me quiero dejar a nadie, pero la gente que entraba subía un listón más. Estando así, con este hambre y las ganas que hemos tenido siempre, ejecutando el plan de partido muy bien, hemos podido ver un muy buen partido que no es propio de un equipo que está último».
Yes que el miércoles, por fin, estuvieron todos. . Los cuatro fichajes y un Andre Norris que retornó tras nueve partidos lesionado, Nicolau y Tamba a pleno rendimiento, la versión más recordada y peleona de Coffi, el Knudsen más efectivo o la calidad en la dirección de De Pablo. Es el equipo deseado por todos... en abril.
Ahora, pese a todo, «hay que seguir luchando. Sí que es tarde, pero hay que disfrutar de este momento y estar todos unidos y luchar cada partido», insistió Jenaro Díaz.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.