El crecimiento del Rioverde Clavijo partido tras partido permite soñar a los seguidores blanquiazules con una temporada muy esperanzadora. Lo que ayer hizo el conjunto riojano en Melilla fue una nueva demostración de desarrollo colectivo combinado con brillantes actuaciones individuales como las de Norris, De ... Pablo y Ukawuba para dar la cuarta victoria (72-90) en cinco jornadas en un choque muy complicado por la calidad del rival y por el esfuerzo extra de tener que disputar el duelo tras recorrer los casi mil kilómetros que separan Logroño de Melilla en el mismo día.
Publicidad
El Rioverde Clavijo comenzó el choque como amodorrado, aletargado por el calor y la humedad que se sentía en un cargado pabellón Guillermo García Pezzi, concediendo penetraciones cómodas a los locales. Con la salida de Miguel de Pablo los logroñeses apretaron más atrás y esa mejoría les permitió tomar la iniciativa en el marcador, con un Andre Norris que parecía querer resarcirse de su mal partido de la pasada jornada ante el Tormes y asumía el mando en las acciones ofensivas, con 14 puntos en la primera mitad.
Hasta por ocho puntos llegó a dominar el equipo de Jenaro Díaz en varias fases del segundo cuarto en un partido que además vivía un interesante duelo anotador entre el alero estadounidense del conjunto riojano y el croata Matija Bilalovic que favorecía al Clavijo.
Estaba realizando un partido muy serio y sólido el cuadro logroñés y tras la vuelta de vestuarios, un incisivo Nicolau puso la decena a favor de los suyos (45-55). Pero no se desconectó el Enrique Soler gracias a la capacidad de Bilalovic para encontrar el aro desde la larga distancia, mientras que los visitantes reforzaban su dominio gracias a su intensidad y las segundas opciones por su insistencia en el rebote ofensivo. Los riojanos controlaban el choque pero no lograban acabar de romper, hasta que un gran Ukawuba tomó el relevo a Norris y dejó al Rioverde con muy buenas sensaciones y once puntos para manejar en el último y decisivo periodo (63-74). No solo no inquietó ya el Enrique Soler, sino que el Clavijo impuso su mostrada solvencia para no pasar apuro alguno y cerrar un triunfo de mucho mérito.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.