Baloncesto | Rioverde Clavijo
Duro comienzo para iniciar la remontadaBaloncesto | Rioverde Clavijo
Duro comienzo para iniciar la remontadaEl renovado Rioverde Clavijo vuelve hoy al Palacio de los Deportes después de la derrota de la pasada jornada ante el Tizona con el que cerró la primera vuelta. Lo hace precisamente ante el otro equipo burgalés de la categoría, un San Pablo que ... llega a Logroño con muchas urgencias. Eso sí, totalmente opuestas a las del equipo blanquiazul. Mientras que los de Jenaro Díaz necesitan los triunfos para salir de su puesto de colista y seguir optando a la salvación, los hoy visitantes buscan la victoria para optar a regresar a la ACB.
Publicidad
El rival de hoy del Clavijo es junto al Estudiantes uno de los que partían como principales candidatos al ascenso. Y así lo estaba demostrando hasta hace apenas unas jornadas. Pero cuatro derrotas consecutivas, la peor racha actual en la LEB Oro, le han llevado del liderato a una preocupante sexta posición, muy alejada de sus objetivos iniciales y del potencial de la plantilla burgalesa, fuera de la Copa Princesa de Asturias y con Lorenzo Encinas cuestionado en la dirección.
Así que el de hoy es un duelo en el que es el visitante el que parece con más que perder que el conjunto local, ya que la diferencia de plantillas es evidente y sería toda una sorpresa en las apuestas que el Clavijo saliera victorioso del choque.
Lo intentarán Jenaro Díaz y los suyos. Y lo harán con una plantilla renovada que esta semana ha incorporado a dos nuevos elementos que estarán a disposición del técnico este mediodía. Son el pívot Yasin Kolo y el escolta Álex Urtásun, que vienen a reforzar dos puesto fundamentales en los que había carencias importantes.
El estreno del poste alemán, que ocupa la plaza dejada por Victor Bafutto, es más importante si cabe después de que el club diera a conocer ayer la sanción de cinco partidos que ha recibido Ismael Tamba, uno de los jugadores interiores que más minutos estaba teniendo, como consecuencia de un enfrentamiento con un rival en el partido ante el Tizona.
Publicidad
El Palacio puede vivir uno de los ambientes más especiales del año ya que, además de los fieles seguidores del Clavijo, se espera que se sumen muchos aficionados llegados desde tierras burgalesas para protagonizar un entrenido duelo de hinchadas.
Y es que el San Pablo suele contar en su casa con unas ocho mil gargantas animando al equipo pero, además, suele estar muy bien acompañado en sus desplazamientos. La cercanía de Logroño y la buena hora (12.00 horas) a la que se disputa el encuentro ayudarán a ver a los muchos visitantes en la grada del recinto capitalino.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.