Secciones
Servicios
Destacamos
El parón por las ventanas FIBA ha quitado cierto sabor al partido que esta tarde (20.00 horas) disputan el Cadí la Seu y el Campus Promete. Estas dos semanas han rebajado la intensidad con la que la Liga Femenina había comenzado la campaña. ... En este primer mes de competición se puede decir sin miedo a equivocarse que los dos equipos que se enfrentan hoy en el Palau municipal d'esport de La Seu d'Urgell han sido protagonistas y sorpresas agradables.
Las logroñesas afrontan una semana complicada, con el choque ante el Cadí y un segundo encuentro en casa tras un viaje largo ante el Spar Gran Canaria (domingo, 18.00 horas). César Aneas ha ido recuperando a sus internacionales en los últimos días, pero ha tenido la mala noticia de que el final a la larga espera por la llegada de Alima Dembelé no se ha concretado todavía. La jugadora sigue inmersa en los trámites burocráticos que le impiden volar hasta Logroño desde Mali e incorporarse a su nuevo equipo, que aguarda su llegada con un punto ya de desesperación porque el proceso se está alargando hasta límites insospechados.
Sin Dembelé afronta el choque el Promete ante un rival que, después de ganar sus cinco primeros partidos, cayó derrotado en los dos últimos. Un triunfo de las riojanas esta tarde le permitiría igualar con las de Bernat Canut y les acercaría al sueño de la clasificación para la Copa de la Reina.
Aneas reconoce que el Cadí es «uno de los equipos de la liga que más me gustan por su propuesta de juego, muy bien armado en todas sus líneas y con jugadoras talentosas», lo que provoca que la dificultad del encuentro sea «extrema». Ahora bien, el preparador de las logroñesas adelanta que van «con la ambición» que muestran siempre y confía en que sus pupilas «recuperen la buena línea de juego y las sensaciones que llevábamos hasta ahora y, por qué no, llevarnos los dos triunfos esta semana».
Entre las amenazas del Cadí la Seu destaca una jugadora por encima de todas: Irati Etxarri. La ala-pívot navarra ha brillado sobremanera y está firmando unos números espectaculares (18 puntos, 9,7 rebotes y 21,1 de valoración de media por partido) que le han hecho ganarse la llamada del nuevo seleccionador español, Miguel Méndez, que ya había coincidido con ella en las categorías inferiores del equipo nacional para los choques contra Hungría y Rumanía. Precisamente, en el segundo de ellos, Etxarri compartió con María Conde el liderato anotador de España, con 21 puntos.
Además, Canut cuenta con una vieja conocida del Promete, Mikayla Pivec. La estadounidense abandonó el equipo riojano a mitad de la temporada pasada por problemas de adaptación, pero en su nueva etapa en España está respondiendo como se esperaba de ella tras su buena carrera universitaria y es la escudera perfecta para la estelar Etxarri.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.