Secciones
Servicios
Destacamos
El Tizona rompió la pasada semana la racha del Rioverde Clavijo en un partido en el que los logroñeses mostraron una buena imagen pese a unos deficientes porcentajes tanto desde el tiro libre como desde el triple que lastraron y acabaron por dilapidar sus posibilidades ... de hacer que por primera vez el conjunto burgalés doblara la rodilla.
Sin embargo, Jenaro Díaz no quedó satisfecho del rendimiento de sus pupilos y, pese a reconocer que «los chicos le echaron huevos», quiso dejar también claro que «a este ritmo somos muy malos». El técnico blanquiazul pretendía así dar un toque de atención a sus jugadores para evitar que cayeran en el conformismo y para que elevaran el nivel en busca de su mejor versión para poder aspirar al objetivo del ascenso.
Esta tarde, el Clavijo tiene la oportunidad de demostrar si está capacitado para dar ese paso adelante. Tras recibir al líder, toca en esta jornada visitar al segundo clasificado, un Zornotza que está igualado a seis victorias y dos derrotas con los logroñeses y que busca ampliar su trayectoria actual de cuatro triunfos consecutivos.
Para este choque, que comienza a las 18.30 horas en el polideportivo Larrea de Amorebieta, Jenaro Díaz recupera a una pieza fundamental como es Andre Norris. El alero estadounidense ha estado alejado de las pistas varias semanas por una fisura en su pie, pero esta semana ha entrenado con normalidad y se convertirá en un refuerzo muy importante para la reducida rotación con la que cuenta el preparador asturiano. Berni García todavía no está a tope tras sufrir el esguince de rodilla y Demian Balasko sigue en pleno proceso de recuperación del pie, aunque esta semana ya ha podido abandonar las muletas.
El Zornotza de Mikel Garitaonandia se ha mostrado muy sólido en este primer tramo del curso y solo cedió en casa en el primer partido liguero ante el Damex Algeciras, el tercero de los equipos junto a los que se enfrentan hoy que siguen de cerca al Tizona.
Los números del cuadro vizcaíno son similares a los del Clavijo, aunque supera a los riojanos en el apartado reboteador, en donde el Zornotza es especialmente incisivo bajo los dos aros.
Dentro de un bloque compacto, apoyado en la continuidad de varios jugadores de las anteriores campañas, destaca el nombre de Mohamed Niang. El ala-pívot llegó de un Santurtzi en el que creció temporada tras temporada. Esta campaña ha dado un salto cualitativo más y se ha convertido en uno de los mejores anotadores y reboteadores de la categoría (17 puntos y 7,4 rechaces) y en el jugador más valorado del Grupo Oeste con 21,1 puntos por partido.
No es la única amenaza de los de Garitaonandia. Con un Alberto Cabrera que controla el ritmo que más conviene al Zornotza y encuentra con facilidad a sus compañeros para que anoten, el cuadro vasco cuenta con otras armas como Charles Minlend, Oier Ardanza y Mikel Sainz De la Maza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.