Luismi Cámara
Domingo, 7 de mayo 2023, 02:00
No hay dos sin tres. Si el Rioverde Clavijo quiere superar la segunda ronda del 'play off' de ascenso a la LEB Oro debe ganar por al menos tres puntos esta mañana al Fibwi Palma. Ese es el margen que tiene el equipo balear, el ... logrado en Son Moix el pasado fin de semana (67-65). Con él llega a tierras riojanas para decidir cuál de los dos contendientes se planta en una de las semifinales que otorgarán las plazas vacantes de estas eliminatorias para militar la próxima campaña en la segunda categoría del baloncesto español. El Tizona, campeón desde hace ya unas semanas, espera compañeros en es viaje.
Publicidad
El Palacio de los Deportes, a partir de las 12.00 horas (partido retransmitido en directo por TVR), vivirá una final. Así han planteado los dos técnicos el duelo. Un partido a todo o nada. Es tan mínima la distancia que intentar especular con cualquier resultado puede ser causa de desastre para el contendiente que decida hacerlo.
Jenaro Díaz y Pau Tomás no piensan en otra cosa que no sea olvidarse del choque de ida y pensar en ganar en el recinto deportivo capitalino.
Hablaba el preparador isleño de «intentar la machada», dejando caer el papel de favorito al Rioverde Clavijo. No es mala táctica salir con la piel de cordero sobre los hombros en una pista en el que el cuadro blanquiazul se ha mostrado prácticamente inexpugnable, con trece triunfos en catorce partidos, todos ellos ganados por una diferencia superior a la que necesitarían hoy para superar al Fibwi Palma.
Pero los baleares ya mostraron que son capaces de todo en el enfrentamiento en el que ejercieron como locales. Tuvieron arrestos para remontar dieciséis puntos en contra y gozaron de hasta nueve de ventaja durante el último y definitivo cuarto.
Así, es un partido que presenta muchas incertidumbres. Si se miran los números de la liga regular, el Clavijo estaría en franca ventaja. Su solidez como anfitrión da miedo y, además, la grada del Palacio se espera que luzca repleta, como en las grandes ocasiones. y se convierta en un apoyo más para los De Pablo, Norris, Ukawuba, Nicolau, Diakhate, Iglesias, García, Arbosa, Torres, Balasko y Coffi.
Publicidad
Por su parte, el Fibwi Palma ha sido demasiado irregular durante la liga fuera de Son Moix, con victorias de mérito y derrotas con estrépito. Demasiadas caras distintas como para poder acertar con la que mostrará en terreno blanquiazul.
Y es que el de esta mañana no es un partido más. Es el partido. Para uno de los dos se acabará la temporada. El otro, lo celebrará con entusiasmo pero no tendrá mucho tiempo para festejar. Sonrisas, abrazos, bromas y, después de la ducha, tocará centrar todos sus esfuerzos en la eliminatoria final.
Publicidad
Demasiadas emociones para técnicos, jugadores y aficionados. Habrá que ver cómo templan los nervios los componentes de los dos equipos y cuál de los dos entrenadores logra imponer su estilo de juego sobre la cancha y cómo responden a las trampas que le plantee el banquillo rival. En la ida, la zona de Tomás fue básica en la remontada. Jenaro Díaz, por su parte, es experto en enredar al adversario.
Si el Rioverde Clavijo se ajusta al plan de partido habitual tendrá mucho ganado y ya habrá superado la anterior temporada. Pero, para pasar la ronda dos, hay que ganar por tres (o más).
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.