Secciones
Servicios
Destacamos
Desde el 29 de febrero hasta el 2 de mayo. Ése es el tiempo con el que cuenta el Bodegas Rioja Vega para cerrar la temporada sin profundizar su caída. Doce jornadas sin colchón alguno. Los de Jenaro Díaz comenzarán la fase por la ... permanencia con cinco triunfos y cinco derrotas, cosechados en la primera parte de la liga ante los rivales del Grupo Oeste. Ahora le toca verse las caras con los provenientes del Este y que se encuentran en sus mismas circunstancias: Ilerdauto Lleida, Torrons Vicens, Arcos Albacete, Jafep La Roda, Benicarló y Villarrobledo.
Esta competición infartante, que condena a la mitad de los contendientes al descenso y repesca a uno, el líder, a jugar las eliminatorias por el ascenso, comenzará el 29 de febrero para los de Jenaro Díaz ante el Arcos Albacete en el Palacio de los Deportes.
Si los riojanos parten con un balance de cinco triunfos y cinco derrotas (lo que les colocaría en la sexta plaza de la tabla, la última de permanencia, aunque empatado con dos rivales que ya pisarían la zona roja), los albaceteños lo hacen con seis. Y el actual primer clasificado, el Ilerdauto Lleida, presenta un aval de siete. Sólo el colista Villarrobledo se encuentra descolgado de una pugna directa entre once rivales.
Tiempo hay para enmendar el mal papel de esa primera vuelta que acabó con la mala sensación ya repetida de lo que se escapa entre los dedos. «Queda mucha guerra», aseguraba Jenaro Díaz tras la dolorosa derrota ante Marbella. La llegada de Lafuente debe ser un revulsivo, aunque sin olvidar el duro golpe sufrido y las tres últimas derrotas encajadas. Es obligatorio cambiar el chip.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.