Épico y emotivo fue el triunfo del pasado domingo del Rioverde Clavijo ante el Damex Udea Algeciras. Pese a entrar en el último minuto cinco puntos atrás en el marcador, un triple seguido de un robo de Miguel de Pablo cerrado con otro triple de ... Ayesa dio la victoria por 76-75 al conjunto blanquiazul.
Publicidad
Pese a ser un día en el que el partido era lo de menos por el sentido homenaje que el club y los aficionados rindieron al recién fallecido presidente Juan Bernabé, la trascendencia clasificatoria de la victoria para riojanos y gaditanos era incuestionable. Y ganó el Clavijo. Un triunfo en un final que el técnico visitante, Javier Malla, definió en la posterior rueda de prensa como «kafkiano».
Tras él, fue el turno de Jorge Serna. El zaragozano tenía claro que todo lo que no fuera honrar la memoria de Juan Bernabé quedaba en un segundo plano. Ahora bien, tuvo que valorar un encuentro que no había sido precisamente bueno por parte de los suyos. De hecho, el míster blanquiazul afirmaba que lo mejor de este partido «caótico en el que pasas de la tristeza a la alegría en dos posesiones» para el Rioverde «era la victoria, poco más».
Apartir de ahí, era crítico Serna y hablaba de, aprovechando el parón por las ventanas FIBA, tener «unos días de reflexión». «Es que no nos entiendo muy bien. No entiendo muy bien por qué. A mí me da la impresión de que jugamos caminando, me da la impresión de que nos meten canasta y caminamos para sacar, y caminamos para avanzar», consideraba el técnico. «Hemos sacado muchas cosas de la velocidad, y no sé por qué no lo repetimos todas las veces. Este es el plan de juego y lo que entrenamos todos los días pero luego, llega el partido, y a mí me falta chispa. Todavía no la estamos encontrando, no estamos jugando como yo quiero, no voy a engañar, a nadie. Yo quiero jugar a 30 por hora y vamos a 10 por hora», incidía.
Y es que, con este bloque de jugadores de escasa experiencia pero de calidad, lo que pretende el jefe del banquillo blanquiazul es «encontrar esa velocidad. A 10 por hora no tenemos gracia. Nuestros triples vienen de llegar con la defensa descompuesta. Y para ello necesitamos que un equipo joven y dinámico como el nuestro llegue a eso desde el ritmo y nos falta tener esa continuidad».
Publicidad
Sin partido este fin de semana, Serna apuesta por «aprovechar el parón para poner otra vez los cimientos y ser mucho más sólidos. Hemos bajado la anotación del rival en los últimos partidos, pero no ha sido fruto de una defensa excelente». El Clavijo marcha en la undécima posición en un grupo con catorce integrantes, pero solo a un triunfo del cuarto puesto, por lo que la distancia entre la tranquilidad y la angustia es mínima y el técnico del Clavijo quiere poder mirar cuanto antes hacia la zona noble. La próxima oportunidad para seguir sumando será el sábado 30 de noviembre, cuando el cuadro logroñés se mida al Lobe Huesca La Magia, equipo al que ya ganó en la Copa España.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.