Ocho jornadas por delante y cinco triunfos de distancia de la salvación. Visto así, el partido de esta tarde ante el ICG Força Lleida en el Palacio de los Deportes (18.00 horas) puede ser visto como la penúltima oportunidad de seguir peleando por mantenerse ... en la LEBOro.
Publicidad
Pero, quizás, también se le puede dar la vuelta a lo que se espera de este duelo y plantearlo como una ocasión propicia para disfrutar del camino que está recorriendo el Rioverde Clavijo en una segunda categoría del baloncesto español con un nivel altísimo. El equipo que hoy visita a los blanquiazules es otro de esos bloques potentísimos a los que ha tocado medirse y que sueña todavía con la posibilidad de ascender a ACB.
Los catalanes llegan a Logroño, además, acompañados por numerosos seguidores que han aprovechado los días festivos para visitar La Rioja y animar a los suyos. «Viene mucha gente de Lérida, va a haber mucha gente en el pabellón y un buen ambiente. No es un mal plan venir al Palacio», comentó José Luis Pichel en la previa del choque de esta tarde. El técnico del Clavijo, que volverá a asumir el mando ante la ausencia de Jenaro Díaz, confía en que «la afición anime como siempre. Tiene mucho mérito cómo nos sigue apoyando cada día pese a que los resultados no se han dado. Eso habla también bien de los jugadores, de que nunca se han rendido y hemos sido un equipo muy honesto. Es una imagen que hemos dado desde el principio, que seguimos manteniendo, y que también se contagia a la afición».
Con respecto al partido, Pichel analizó al rival y explicó que «Lleida (cuarto en la tabla) es un equipo muy sólido, con jugadores muy compatibles en todas las posiciones, con fortalezas que se complementan. Esa estructura tan sólida le ha permitido hacer una temporada tan buena. Tiene la capacidad de estar en los partidos durante muchos minutos y es uno de los equipos que está peleando por todo en una liga que está tan bonita por arriba». También recordó que «para ellos es un partido también muy importante porque mantienen la posibilidad de ascender de forma directa y porque cualquier ventaja de campo en el 'play off' es muy importante».
Sobre el Rioverde Clavijo puso sobre la mesa que esta es una nueva jornada y «una nueva oportunidad de seguir reforzando la confianza que nos han dado los últimos partidos en los que hemos sacado una victoria y en el que las derrotas han llegado pero hemos competido bien, peleando hasta el final. Queremos ver si somos capaces de dar un paso más».
Publicidad
Esa mejoría pasa por retomar una solidez defensiva que se ha visto resquebrajada pese a que se ha progresado en las prestaciones en campo contrario. «Estamos teniendo un rendimiento mejor en ataque, con buenos números de eficiencia ofensiva, pero en defensa necesitamos solucionar algunos problemas. Estamos concediendo muchos puntos tras pérdida y eso tiene que ver con el concepto global del juego. Tenemos que perder menos balones, uno de nuestros principales problemas, y debemos mejorar situaciones de dos por dos y de uno contra uno», valoró Pichel.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.