Miguel de Pablo se escapa de un jugador del Betis. Miguel Herreros
Baloncesto

Los detalles privan al Clavijo del triunfo

El Betis se lleva un ajustado encuentro frente a un Clavijo que compitió pero que cometió errores en los segundos finales

Martín Schmitt

Logroño

Sábado, 23 de septiembre 2023, 14:38

Una canasta sencilla que no entra; un triple sin marca que caprichosamente da en el aro y se va fuera; un rebote que se queda en manos rivales... Detalles que en LEB Oro acaban siendo fundamentales para ganar encuentros privaron al Clavijo de anotarse ... su primera victoria de la pretemporada. En un encuentro igualadísimo, el Rioverde volvió a caer (65-67), esta vez ante un Betis que aprovechó los deslices de los riojanos.

Publicidad

No comenzó muy fino el Rioverde. El conjunto riojano cometió bastantes errores no forzados en los primeros compases del partido. Y el Betis lo aprovechó para coger la primera renta del encuentro (2-9) gracias a un acertado Kulieshenko. No le gustaba nada a Jenaro Díaz cómo estaba jugando su equipo y solicitó un tiempo muerto para reordenar ideas.

A partir de ahí el Clavijo cambió de formato. Mejoró en intensidad y fluidez y de la mano de un inspirado Javi Nicolau –anotó los primeros nueve puntos de su equipo– los logroñeses se metieron en el partido (14-18) y miraron a los ojos a un Betis con ambición de ACB.

Pocas cosas cambiaron en la segunda manga. Nicolau empató las cosas (20-20) y entonces ambos equipos se repartieron errores y aciertos, aunque el Betis apretó un poco más justo antes del descanso (29-33).

Tras el paso por vestuarios, el Clavijo dio un nuevo paso hacia adelante. Endureció su defensa y creó dudas en el conjunto andaluz, que fue perdiendo fuelle. Los de Jenaro Díaz se pusieron por delante 59-57. E incluso en sus manos estuvo el poder sentenciar a falta de poco menos de dos minutos, pero Coffi y Norris no se entendieron y el balón se le escapó al americano; en la siguiente jugada, Kuksiks metió un triple que volvía a poner por delante al Betis, que supo jugar los últimos segundos con más cabeza que un Rioverde que continúa sin conocer la victoria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad